Acogida de gatos, una alternativa a la adopción

Hace un tiempo en Facebook, cuando colgamos el post de si es mejor adoptar o comprar un gato, tuvimos un comentario de una persona que nos dijo que otra opción era la acogida de gatos. Nos pusimos en contacto con esa persona y hoy os  vamos a hablar de ello.

Acogida de gatos, qué es?

Para empezar tenemos que hablar sobre las protectoras de animales. Una protectora lo que hace es dar acogida a los animales que necesitan ayuda. Además, hacen campaña en contra del maltrato animal, del abandono y de las camadas masivas.

Para que los animales puedan tener una mejor calidad de vida es necesario que la gente haga acogidas temporales para poder darle un mejor cuidado al animal. Puesto que muchas veces la protectora no da abasto y no le puede dar toda la atención que un animal necesita.

Qué trabajo comporta la acogida de gatos?

Una de las cosas a tener en cuenta antes de dar acogida a un animal es que acostumbran a ser animales enfermos que necesitan muchos cuidados. Y que, por lo tanto, se debe estar muy atento a ellos. Normalmente hay que darles alguna medicina o algún tratamiento para que mejoren, aunque, por desgracia, a veces no se puede salvar al animal. 🙁

Puesto que son estancias temporales lo más importante es darle mucho cariño y muchos mimos para que se acostumbre al trato humano y educarlo para su futura casa.

Trámites para la acogida de gatos?

Si quieres dar acogida a un gato ponte en contacto con la protectora de tu zona (recordamos que la mejor opción es poner «protectora de animales» y tu región en google).

Los trámites para adoptar a un animal los tratamos en profundidad en este artículo. En resumen, para adoptar un gato que haya estado de acogida depende de la protectora de tu región. Aunque en algunos casos se paga una cantidad simbólica que ya incluye vacunas, el chip, medicinas y otros gastos veterinarios. Es buena idea consultar su página web o su página de facebook en las que encontrarás los animales a adoptar.