Alarga la vida de tu gato desde ya!

Todos sabemos que los gatos tienen una esperanza de vida más corta que la nuestra, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer nada al respecto. Por eso mismo alarga la vida de tu gato con este artículo. 🙂

Alarga la vida de tu gato

En este artículo os vamos a dar una serie de consejos para que hagáis que vuestro amigo peludo esté con vosotros el mayor tiempo posible.

1. Cuida su alimentación

Una buena alimentación ayudará a que nuestro gato tenga las defensas bien altas reduciendo la posibilidad de que llegue a padecer alguna enfermedad.Otra ventaja de cuidar su alimentación es que nuestro gato es que evitamos que pueda tener sobrepeso en un futuro.

Hay que tener en cuenta que el metabolismo del gato se va haciendo más lento a medida que se va haciendo mayor. Por lo tanto es recomendable ir adaptando la dieta según su edad.

2. Que haga ejercicio

Un poco de ejercicio al día no hace daño a nadie, así que lo conveniente sería dedicarle una media hora al día a jugar con nuestro gato. Así nos aseguramos que se mantiene en forma y evitamos el problema de que llegue a padecer de sobrepeso.

Hay montones de juguetes para nuestros peludos preparados para que se lo pasen en grande. Solo es cuestión de encontrar un par o tres que le gusten. Así evitamos que se acabe aburriendo si usamos siempre el mismo.

3. Una visita al veterinario al año

La gente siempre dice aquello de mejor prevenir que curar. Por muy pesados que se hagan tienen más razón que un santo, y conviene llevar a nuestro gato al veterinario para que le hagan una buena revisión para descartar problemas en el futuro. Además, puede aconsejarnos para darle un mejor cuidado a nuestro minino. 🙂

4. Que no se aleje de casa

Pese a que los gatos son animales que saben cuidarse solos no es raro que un gato vuelva a casa con alguna herida o contusión después de alguna pelea o agresión. Tampoco es descabellado que haya algún vecino al que no le gusten los gatos y decida envenenar a los gatos del vecindario.

Una de las soluciones a este problema es esterilizarlo, porque así se reduce el tamaño de su territorio al no tener la necesidad de ir a procrear y se quedará más cerca de casa. Además con la esterilización se consigue alargar la vida de tu gato en varios años. 🙂

A ver, esto no quiere decir que debáis encerrar a vuestro gato a cal y canto en casa, que nos conocemos. 😛

5. No le quites ojo

Ya se sabe que los gatos son animales de costumbres, así que cualquier cambio de conducta puede significar que le ocurre alguna cosa. Por eso mismo conviene estar bien atento a su comedero por si no come, su bebedero por si no bebe o bebe demasiado y arenero por si hay sangre en su orina o hace tiempo que no lo usa. También conviene vigilar su comportamiento, puede ser que si le duele alguna cosa no se comporte como siempre.

Así que no te lo pienses dos veces y alarga la vida de tu gato desde ya siguiendo estos simples consejos! 🙂

Además os añadiremos un enlace a una web que nos ha parecido muy interesante: Cristina veterinarios.