American Curl, el gato de las orejas dobladas

En este artículo os vamos a hablar del American Curl, en español sería Curl Americano, una raza muy joven pero con mucho que decir. 🙂

American Curl, el gato de las orejas dobladas

Esta raza de gatos es muy joven, según parece unos criadores de California encontraron a una gatita callejera de pelo largo y orejas curvadas, que es la principal característica del American Curl, que usaron para iniciar el proceso de cría.

Acostumbra a ser una raza de tamaño entre medio y grande; además conservan su tono macizo adquirido durante los primeros cruces con gatos de la raza Maine Coon. Se trata de una raza muy sana a la que no se le acostumbran a detectan problemas de salud, excepto tricobezoares (bolas de pelo) en ejemplares de pelo más largo.

El Curl Americano es una raza muy cariñosa y tranquila. Se adapta a la convivencia con otros animales, y no causa demasiados problemas, así que se le puede considerar un gato apto para vivir en familia. Además no le importa vivir en espacios reducidos, como un piso, aunque agradece las salidas al exterior.

Esta especie, a parte del cepillado, solo requiere un cuidado especial y consiste en limpiar frecuentemente sus orejas porque se les suele acumular serosidad en los pliegues debido a la curvatura tan especial que tienen sus orejas.

Como dato curioso añadiremos que los gatitos de Curl Americano nacen con las orejas rectas y entre los ocho y los diez días, aproximadamente, se les empiezan a doblar hasta que llegan a los cuatro meses que ya son rígidas y no se doblan más.

Si queréis saber más sobre el American Curl os dejamos un par de enlaces con más información: Mundo Animalia y Wikipedia