Amor de gato, así te lo demuestran!

Muchas veces, especialmente cuando Sora decide que es un buen momento para morderme la cabeza o clavarme sus adorables garritas asesinas en los tobillos, me pregunto si me quiere.

Nosotros le demostramos nuestro amor constantemente. Le acariciamos la cabeza (cuando nos deja…), le ponemos motes cariñosos, la miramos embelesados mientras duerme y la casa tiembla por sus ronquidos, la echamos de menos cuando nos vamos… Pero, y ella? Además de frotarse cuando tiene hambre, tiene otras maneras de decir te quiero, tronco?

Aunque no lo parezca, y aunque tienen fama de pasotas, sí: los gatos tienen bastantes maneras de demostrarnos que sienten aprecio por nosotros.

Mordisquitos de amor de gato

Alguna vez te has preguntado si tu gato está loco? Te estaba lamiendo la mano, tan feliz como una perdiz, y de repente te ha empezado a mordisquear los dedos. WTF! Te preguntarás. Es una de las maneras que tienen los peludetes de decirte que te aprecian.

Otras señales de afecto gestuales son enseñarte la tripa o darte la espalda (los investigadores aún no han decidido si pederse en la cara cuenta), ya que son las partes más indefensas de su cuerpo y, al dejarlas a tu merced, demuestran que confían en ti.

Además, si tu gato decide restregar su cabeza contra la tuya es un gran honor! Está dejando sus feromonas, o lo que es lo mismo, marcándote como propiedad suya. Eso es amor de gato! 😉

Regalos

Por último, una de las maneras menos agradables que tienen los mininos de demostrar su amor es trayéndonos regalos, como ratas o pájaros muertos. Aunque sea triste y den penita no es recomendable castigar al gato si te trae regalos de este tipo, ya que lo interpreta como una muestra de amor de gato y podemos confundirlo.

Tengo monos en la cara?

Si tu gato te mira fijamente y sin parpadear, no quiere decir que tengas un trozo de espinaca entre los dientes. Mirar fijamente y entornar los ojos suele ser una señal de aprecio… y es lo que se conoce como un besito de gato 😉

Hay muchas otras maneras con las que los gatos nos demuestran su aprecio, como quedarse dormidos encima tuyo, amasarte o el ronroneo. Lo mejor para verlas todo es conocer bien a tu gato y dándole mucho, mucho amor!