Castración de gatos, cuando debería hacerse?

Hará un par de semana os hablábamos sobre la castración de gatos y la esterilización en este artículo. Hoy os hablamos de cuando debería castrarse un gato.

Castración de gatos

Como os comentamos en el artículo que os hemos puesto más para arriba la castración de gatos tiene sus ventajas como que el gato no sale tanto de casa y se vuelve más dócil y cariñoso. También tiende a ganar un poco de peso puesto que ya no realiza las mismas actividades que cuando salía para procrear y hay que darle menos alimento y ponerlo a hacer ejercicio.

Cuando castrar un gato?

Pues según hemos podido ver no hay una edad específica para hacerlo, cualquier gato puede ser sometido a una castración sin ningún tipo de problema. Eso sí, tampoco es cuestión de castrar a un gatito recién nacido.

Lo que se hacía hasta ahora era castrarlo cuando tenía el primer celo que era alrededor de los 8 meses. Pero a medida que va pasando el tiempo parece ser que ya se considera una etapa demasiado tardía pues ya empiezan a tener conductas desagradables como el marcaje en spray de los machos.

Actualmente la castración de gatos se realiza alrededor de los 5 meses de vida del gato, con esto evitamos que tenga el primer celo y desarrolle conductas desagradables como hemos comentado antes.

Aunque en Estados Unidos y en Australia se castran a los gatos aún más jóvenes. Los especialistas han situado la edad mínima a los dos meses. Lo bueno de operarlo tan jovencito es que tarda menos en recuperarse de la operación, aunque hay quien dice que castrarlos tan jóvenes puede provocar dificultades urinarias en la edad adulta.

Como siempre os incluimos un enlace a un artículo relacionado con la castración de gatos por si os interesa buscar un poco más de información: Pet Darling.