CatCon de Los Ángeles, gatos y más gatos

Hoy os vamos a hablar de la CatCon de Los Angeles. CatCon es la abreviatura de Cat Convention, lo que en castellano seria algo así como “convención de gatos”.

CatCon

Foto de Lil Bub en la CatCon.

Que es la CatCon?

En la web de la CatCon lo definen de una forma muy clara y sencilla: “Es como la Comic-Con… pero para gente a la que le gustan los gatos”. Es una convención que se celebra en Junio en la ciudad de Los Ángeles donde una parte se dedica a los simposios y charlas con grandes expertos, y otra se dedica a la exposición de todo tipo de artículos y merchandising, pero todos ellos relacionados con (¡sorpresa!) los gatos.

La CatCon del 2015

Pese a que los gatos de los asistentes no tienen la entrada permitida en la CatCon, cosa comprensible porque podría ser un desmadre, si que la tienen los gatos famosos como Lil Bub y  Simon’s Cat (realmente fue su creador, Simon Tofield) que fueron los asistentes destacados de este año.

Otra de las cosas que se podían hacer en la CatCon era adoptar a un gatito. Había 73 disponibles para la adopción y te podías llevar uno para casa por 25$. Desconocemos la cantidad de adopciones que se hicieron, pero esperamos que todos ellos encontrasen un gran hogar. 🙂

Fueron más de 10.000 amantes de los gatos los que visitaron la CatCon pudiendo disfrutar de un fin de semana entre expertos de gatos y merchandising. Parte de la recaudación, unos 33.000$, se donó a organizaciones de protección de los gatos como FixNation y Lil BUB’s Big Fund.

La CatCon del 2016

No hace falta decir que después del éxito de la CatCon de este año habrá otra el año que viene. La organización ya ha empezado a hablar con las empresas que fueron este año para ver si estaban interesadas en repetir el año que viene. Así que ya sabéis, si el año que viene vais por Los Ángeles a principios de Junio os podéis pasar por la CatCon. Este año los precios eran de 25$ por un día y 40$ todo el fin de semana, así que ya sabéis, id ahorrando. 🙂