Choupette, la gata de Karl Lagerfeld

En este artículo os vamos a hablar de Choupette, la gata de Karl Lagerfeld (jefe de diseño y director creativo de Chanel).

Choupette, la gata de Karl Lagerfeld

Imagen de Choupette con Karl Lagerfeld

Choupette, la gata que vale un imperio

Y no lo decimos por decir, esta gata ganó en un año unos 3 millones de euros únicamente por hacer de modelo para un calendario de coches de la marca Vauxhall y para los cosméticos de la marca Shu Uemura. Eso si, el propio Lagerfeld ha asegurado que la gata no hará nunca un anuncio de comida para gatos pues es demasiado sofisticada para eso. Incluso tiene algunas manías como las estrellas, por ejemplo no le gustan ni los niños ni los animales.

Por si eso fuese poco la gata tiene dos criadas para ella sola para satisfacer todas sus necesidades felinas. Además, estas criadas escriben un diario que van llenando cada día con todo lo que le sucede a la gata para que después Karl Lagerfeld pueda saber como le ha ido el día.

La gata perteneció, originalmente, al modelo francés Baptiste Giabiconi que se la regaló a Karl Lagerfeld en diciembre del 2011 después de que se la dejase al diseñador por que tenía que ir al extranjero.

Os dejamos una frase del propio Lagerfeld sobre la gata que no tiene desperdicio y que expresa a la perfección lo que siente por ella: «Ella es el centro del mundo. Si la vieseis lo entenderíais. Es una especie de Greta Garbo. Hay algo inolvidable en ella, la manera en que se mueve, la manera en que juega. Es una inspiración para la elegancia. Por su actitud».

Eso si, no nos vamos a olvidar de las redes sociales, pues esta gata tiene un montón de seguidores. Para ser exactos  tiene unos 79.000 en instagram y unos 49.500 en twitter. Casi nada. 🙂

Si queréis saber más sobre Choupette, la gata sofisticada, os dejamos un par de enlaces con más información: wikipedia y Marie Claire.