Como cortar las uñas a un gato?

Hoy os vamos a hablar un poco del cuidado de nuestros amigos peludos y os explicaremos como cortar las uñas a un gato. Un proceso que parece sencillo pero que tiene su miga.

Como cortar las uñas a un gato?

Seguro que más de uno ya habrá probado a cortarle las uñas a su gato y se ha encontrado que al coger las tijeras (o el instrumento que cada uno use) el gato ya no estaba. No os asustéis, es totalmente normal, tendríais que ver los zarpazos que nos da Sora al intentar cortarle las uñas.

Recomendaciones previas sobre como cortar las uñas a un gato?

Si os fijáis en el gato de la foto está poniendo las patas para que le corten las uñas pues, según su propietario, ya desde pequeño le tocaba las patas casi a diario. Al final Foxy le cogió el gusto y cuando tiene las uñas un poco largas ya se lo pide a su propietario.

Por lo tanto, debemos enseñarle al cachorro que no pasa nada si le tocamos las patas y que las tijeras no le van a hacer ningún tipo de daño. Así cada vez que intentemos cortarle las uñas no se asustará.

Ahora sí, como cortar las uñas a un gato?

Primero de todo decir que si cortáis 18 uñas y no encontráis más no os asustéis, es perfectamente normal porque los gatos tienen 18 dedos, 5 en cada pata delantera y 4 en cada pata trasera. Así que solo tienen 18 uñas. Como nota curiosa añadiremos que las uñas son extensiones muy desarrolladas de la piel sobre la tercera falange de cada dedo.

Después es recomendable poner al gato sobre vuestro regazo como si fuese un niño pues os será más cómodo cortarle las uñas, aunque tampoco es que sea absolutamente necesario, seguro cada uno tiene sus trucos. Una vez lo tengáis en posición lo único que debe hacerse es presionar suavemente las almohadillas de la pata y al instante saldrán las uñas del gato para su corte. También hay que añadir que es más fácil si este trabajo se realiza entre dos personas, uno lo aguanta y el otro le corta las uñas.

Como posiblemente ya os habréis fijado las uñas de los gatos tienen dos partes, una blanquecina y otra rosada. Id con cuidado a la hora de cortar pues la parte rosada es una vena y si se corta provocará dolor al minino y un importante sangrado. Así que id con mucho cuidado.

Seguramente, por muy dócil que sea el gato, será poco probable que podáis hacerlo en una única sesión. Así que cuando empiece a ponerse nervioso dejadlo ir, mañana será otro día. 🙂

Como viene siendo habitual este tema no está exempto de polémica y hay gente que opina que es mejor no cortar las uñas pues parece que sus patas se ponen más sensibles y le produce molestias a la hora de entrar en su cajón de arena. Y recomiendan usar juguetes para que el felino pueda afilarse y limarse las uñas a su gusto.

Y hasta aquí el artículo sobre como cortar las uñas a un gato. 🙂

P.D: Si deseáis más información sobre como cortar las uñas a un gato os adjuntamos un par de enlaces: Eroski consumer, Uncomo.