Cómo saber si una gata está embarazada

Después de hablaros sobre el celo y sobre la  este artículo os vamos a hablar sobre cómo saber si una gata está embarazada!

El embarazado de una gata

El embarazo de las gatas acostumbra a durar unos 2 meses, entre 63 y 69 días para ser exactos. A lo largo de este periodo tu gata va a experimentar una serie de cambios que os iremos explicando a continuación.

Cómo saber si una gata está embarazada antes de que se le note la barriga

Durante las primeras semanas no se notará ningún cambio físico. Algo que nos podría ayudar a saberlo es su comportamiento. Por ejemplo si a la gata le encantan las escapadas nocturnas y deja de hacerlas, o deja de comer y se vuelve más apática, o se pasa el día durmiendo cuando antes no paraba quieta.

A las tres semanas (quizá un poquito antes, incluso) ya se podrá ver el primer indicio pues los pezones de nuestra gata se harán más grandes y adquirirán un tono más rosado.

A mi gata preñada se le nota la barriga

A partir de la cuarta semana ya empieza a notarse que la gata tiene el vientre más abultado debido a que los gatitos van ganando tamaño. Juntamente con la barriga empiezan los cambios de humor, puede que la gata se muestre más afectuosa o puede que se vuelva más arisca, nunca se sabe. 🙂

A pocos días de dar a luz la gata seguramente empezará a encontrarse molesta y los gemidos empezarán a hacerse más frecuentes hasta que dé a luz a sus gatitos. 🙂

Como siempre, os recordamos que no somos veterinarios y que este blog es meramente informativo. Lo mejor que podéis hacer en estos casos es ir a ver al veterinario para que os diga lo que debéis hacer con vuestra gata preñada. 😉

Para saber más sobre cómo saber si una gata está embarazada os dejamos un par de enlaces sobre el tema: Pet Darling y Uncomo.