Cuanto puede saltar un gato?

En este artículo os vamos a explicar cuanto puede saltar un gato. 🙂

Cuanto puede saltar un gato? Mucho! 🙂

Hemos estado revisando varias páginas por Internet en busca de la respuesta. Curiosamente hemos encontrado un vídeo muy interesante en el que el propietario de un gato le va poniendo su juguete preferido a diferentes alturas y la última es a casi dos metros, concretamente a 196 cm! Esto, si tenemos en cuenta que un gato normal mide poco menos de 50 cm (sin incluir la cola), nos indica que un gato puede llegar a saltar 4 veces su tamaño!

Cómo puede un gato saltar tanto?

Como todo en esta vida, tiene una explicación y está radica en la anatomía del gato. El esqueleto de los gatos es ligero y flexible pero muy robusto, además su columna vertebral les dota de una gran elasticidad gracias a que los discos que hay entre vértebras son más gruesos. Por otra parte las junturas que hay entre los huesos son menos rígidas, cosa que les ofrece mayor movilidad.

Otra cosa importante para conseguir estos saltos son sus patas. Los huesos de los pies son alargados y solo las puntas de sus dedos están en contacto con el suelo (es como si los gatos caminasen de puntillas), esto les proporciona un gran empuje a la hora de saltar. Por otra parte los músculos, que hacen de muelles, son mucho más flexibles que los nuestros y pueden expandirse y contraerse como lo haría una cuerda de puenting. Gracias el echo de que los fibras de los músculos se contraen rápidamente genera una gran cantidad de energía.

 Y gracias a toda esta mecánica que hay en el interior del gato es posible que hagan estos saltos tan increíbles. 🙂

Si queréis saber más sobre cuanto puede saltar un gato os dejamos un enlace con más información: Aprendiz de gato.