Día mundial de los animales!

El día 4 de Octubre fue el día mundial de los animales. Sabemos que fue ayer, pero hemos preferido dejarlo para hoy para poder hacer este artículo.

Día mundial de los animales

En este día tan especial se celebra la vida animal en todas sus formas alrededor del mundo. Iglesias alrededor del mundo se dedican a bendecir a los animales y las protectoras acostumbran a realizar actos para recaudar fondos y días de puertas abiertas para que la gente pueda ver a los animales que se pueden adoptar.

A partir de cuando se considera el día mundial de los animales?

El día mundial de los animales se celebra por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en el año 1929 en un congreso que celebraron en Viena. Pero no fue hasta 1980 que el papa Juan Pablo II declaro a san Francisco de Asís (que consideraba a los animales como nuestros hermanos) patrono de los animales y de los ecologistas provocando que tomase más auge a nivel mundial, provocando que en muchos países se bendiga a las mascotas como hemos comentado más arriba.

En el año 2003 varias organizaciones inglesas a favor de la defensa de los animales decidieron organizar un evento anual. Desde entonces el número de eventos ha ido creciendo alrededor del mundo. Básicamente la idea de este evento es recordar a todos los animales con los que compartimos el planeta y que son víctimas de la crueldad humana. A parte, este evento también sirve para concienciar y educar a las generaciones futuras para que entiendan que los animales no son objetos y que deben tratarlos de forma respetuosa.

Si queréis saber un poco más sobre el día internacional de los animales os dejamos un enlace a la wikipedia.