Dientes de leche, los gatos cambian los dientes!

En este artículo os vamos a hablar de los dientes de leche y cómo los gatos cambian los dientes.

Los dientes de leche en los gatos

Los gatos, al igual que los humanos y otros mamíferos, tiene unos primeros dientes durante su infancia. Estos dientes se van perdiendo a medida que se van haciendo mayores y se acaban substituyendo por otros que se conocen como definitivos.

Los dientes de leche empiezan a aparecer alrededor de las tres primeras semanas de vida y son totalmente visibles a las seis. Este primer conjunto de dientes está formado por 26 piezas.

A partir de aquí los gatos cambian los dientes de leche cuando tienen 3 o 4 meses de edad. Este proceso puede durara hasta que el gato tenga seis meses, momento en el que los gatos acostumbran a tener ya formada su dentadura con 30 dientes definitivos, 4 más que la anterior.

Durante el proceso de cambio de dientes es posible que vuestro gatito (al igual que pasa con los humanos) padezca dolores en las encías. Los principales síntomas que notareis son que muerde las cosas mucho más, sobre todo zapatos, ropa de cama y muebles; también puede que babeé mucho más debido a que el propio sistema empieza la disolución de las raíces de los dientes de leche para que puedan salir más fácilmente; otro síntoma puede ser que el gatito empiece a darse zarpazos en la boca o frotar la cara contra otros objetos para aliviar el dolor; y, finalmente, puede pasar que no toque la comida de su comedero.

Para aliviar este proceso es recomendable que vuestro gatito tenga un juguete blandito que poder mordisquear para aliviar el dolor. También es recomendable darle comida húmeda en vez de pienso para que puedan comer mejor, una vez haya finalizado el proceso puede volverse al pienso normal.

También es conveniente tener bien vigilado al pequeñajo por si algún diente de leche no se cae cuando ya ha aparecido el definitivo. En estos casos es conveniente llevar al minino al veterinario.

Si queréis saber más sobre el tema os dejamos un de enlace: Mascotaking