El gato más viejo del mundo!


Hoy os vamos a hablar sobre el gato más viejo del mundo! 🙂

El gato más viejo del mundo

Foto de Corduroy, el gato más viejo del mundo con vida.

El gato más viejo del mundo con vida

Actualmente el récord de ser el gato más viejo del mundo con vida lo ostenta Corduroy, un gato que de momento lleva 26 años dando guerra (nació el 1 de agosto del 1989). Según su dueña:

El secreto es haberlo dejado vivir su vida de gato, es decir, cazar y recibir mucho amor.

Así que ya sabéis, a darle mucho amor a vuestros gatos! 🙂

Pero el título de “el gato más viejo del mundo con vida” lo recibió Corduroy de Tiffany Two, una gatita que vivió 27 años (nació el 13 de marzo del 1988 y murió el 22 de mayo del 2015 :(). Lo más curioso de todo es que Corduroy era el gato más viejo del mundo hasta que llegó Tiffany Two y se lo arrebató cuando consiguió demostrarse que esta era más grande que Corduroy. Pero aún más curioso es que parece ser que había un tercer minino que disputaba este título pues según sus propietarios el gato, que se llama Missan, nació en 1985 pero no existen suficientes pruebas para darle el título de gato más viejo del mundo.

El gato más viejo del mundo

Seguro que más de uno está alucinando con las edades de estos gatos, pero os vamos a decir que no le llega ni a la suela del zapato a Créme Puff que ha sido el gato que más ha vivido (según los registros que se tienen) y que ha llegado a la friolera de 38 años (vivió del 1968 al 2005, lo que vendría a ser unos 169 años humanos, aproximadamente)! Pero lo más curioso de esto es que el propietario de de Créme Puff tenía otro gato que se llamaba Granpa que vivió 34 años (del 1964 al 1998) y que fue nombra gato del año por la revista Cats & Kittens en 1999. Le tendremos que preguntar al propietario de estos dos gatos que les daba de comer. 🙂

Si queréis saber más de estos gatos os dejamos unos enlaces: Créme Puff y Tiffany Two.