El gato sube o baja las escaleras?

Hoy os traemos una imagen que ha estado circulando últimamente  por la red y que ha abierto un gran debate al igual que lo hizo la imagen del vestido que se veía de dos colores diferentes. Se trata de la imagen en la que no sabes si el gato sube o baja las escaleras.

El gato sube o baja?

Imagen obtenida de Internet

Cómo puede ser que no sepamos si el gato sube o baja las escaleras?

No es más que una ilusión óptica, que según la wikipedia:

Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad de varias formas.

Por eso mismo no sabemos si el gato sube o baja, porque percibimos la realidad de dos maneras posibles y ambas son totalmente factibles provocando que no sepamos lo que hace el gato. La verdad es que la imagen está muy bien hecha, por lo menos a nosotros nos ha dado que pensar. 🙂

Pero el gato sube o baja las escaleras?

Pese a que pueden percibirse dos realidades totalmente factibles hay varias teorías circulando por la red sobre si el gato sube o baja y la gran mayoría, por no decir todas, coinciden en que el gato está bajando las escaleras. Por qué os estaréis preguntando, pues hay par de indicios:

  • Los rodapiés de la escalera estarían en vertical si el gato subiese las escaleras, cosa que no tendría ningún sentido puesto que se acostumbran a poner en el plano horizontal del escalón.
  • el borde de los escalones tiene un ligero reborde. Ese reborde acostumbra a estar por la parte vertical del escalón puesto que si estuviese en la parte horizontal podría provocar más de un tropezón.

Pero eso es solo una opinión que circula por la red. Vosotros qué opináis, que el gato sube o baja? 🙂