El libro de Simon’s Cat

Hace un tiempo le regalaron a un miembro del equipo de Gato Vago el libro de Simon’s Cat, repleto de ilustraciones, creado por Simon Tofield.

El libro de Simon's Cat

Sora posando al lado del libro de Simon’s Cat.

El libro de Simon’s Cat, una verdadera delicia

El gato blanco de Simon ha protagonizado un montón de vídeos en youtube, cada uno más divertido que el anterior. El libro, como os podéis imaginar, consta de ilustraciones  y pequeñas historietas protagonizadas por Simon’s Cat, el gato que llega hasta a extremos insospechados para que lo alimenten. Algunas de las historietas del libro podrían convertirse, tranquilamente, en vídeos de youtube.

En la contraportada hay una frase que resume claramente la idea del libro: “Todo el mundo conoce a un gato como Simon”. Cierto que cada gato es diferente, pero sus peculiaridades son universales. Así, en el libro encontraremos comportamientos muy gatunos y muy conocidos como la costumbre de los gatos de mirarte mientras duermes, de hacer sus necesidades en el jardín, de decorar tus muebles con sus garritas, etc.

Simon’s Cat es un libro que hará las delicias de la gente que tenga gatos. Tiene un dibujo precioso, muy sencillo y limpio que capta de manera muy acertada las expresiones y miradas gatunas. Las historias son cortas y sin diálogos, con lo que resultan muy ligeras, amenas y divertidas. Es una buena opción para pasar un lluvioso sábado por la tarde, con una taza de té entre las manos y un gato en la falda, pero cuidado no le amargueis la siesta cuando no os podáis aguantar la risa, ya que este libro seguro que os resultará de lo más divertido.

Hasta la fecha, hay nueve libros dedicados al gato de Simon y sus amigos. Están disponibles en 27 países diferentes y traducidos a muchos idiomas. La mayoría rondan las 240 páginas, aunque hay ediciones especiales de casi 500 y recopilatorios temáticos de 100. Sin duda, hay donde elegir!