Entrevista a La Gata Bernarda!

Hoy tenemos el placer de entrevistar al equipo que forma la web de diseño gatuno de La Gata Bernarda. Para aquellos que no lo sepáis estamos hablando de Mariana, diseñadora gráfica, Pedro, programador web, y las gatitas Menta Poleo (Riesgos Laborales), La Rubia (Recursos Humanos) y Bernarda (Directora Ejecutiva). 

La Gata Bernarda

Foto cedida por La Gata Bernarda!

Queríamos felicitaros por vuestra nueva web, que está muy chula. ¿Pero de dónde vino la idea de montar una web de diseño gatuno?
Para poder responder a esta pregunta, debemos remontarnos a unos meses antes del nacimiento de esta WEB.
En casa somos dos humanos y tres preciosas mininas, una de ellas es Bernarda. Ella es una gatita gordita, tuertita y carey.
Al tiempo de estar viviendo con nosotros descubrimos que le faltaba un diente, le hicimos pruebas y descubrimos que tenía Inmunodeficiencia felina. Abrumados por la situación y estando ambos desempleados y sin un medio de ingresos nos era imposible afrontar los gastos veterinarios que Bernarda requería.
Casualmente unos días antes habíamos publicado en nuestra página personal de FB un diseño que había realizado Mariana de nosotros con nuestra mininas y algunas personas se habían interesado por esto. Decidimos entonces ofrecer estos diseños personalizados a amigos y familiares que querían un dibujo de ellos con sus peludos y así recaudaríamos algo de dinero para hacer frente al tratamiento de Bernarda.
Pero esto pronto se nos fue de las manos, personas que no conocíamos de nada empezaron a contactar con nosotros pidiendo estas ilustraciones y empezamos a hacer los primeros cuadernos personalizados. Conseguimos ganar el dinero necesario para cubrir los gastos de Bernardita.
Agradecimos a todas las personas por las redes sociales y dimos la buena noticia de que habíamos podido terminar de pagar la deuda veterinaria. Pero muchas personas siguieron realizando encargos y pidiendo que hiciéramos mas cosas, entonces decidimos seguir adelante y dar un paso mas, abrimos nuestra primera tienda online! 🙂

Bernarda

Foto de Bernarda cedida por La Gata Bernarda

¿Cómo es que le pusisteis a la web el nombre de La Gata Bernarda?
Todo este viaje comenzó por ella y todo lo que consigamos será gracias a ella. Y no se nos ocurre mejor nombre que el de la estrella de todo este asunto.

Hemos visto que ofrecéis servicio de distribución para tiendas y protectoras. ¿Qué se necesita para poder hacer de distribuidor de La Gata Bernarda?
La idea de los distribuidores surge de un intento de ayudar a las protectoras y a las asociaciones a recaudar dinero para sus peques vendiendo unos artículos que nosotros les ofrecemos a un precio reducido
Actualmente no solo protectoras y asociaciones venden estos artículos y para ser distribuidor solo debes ponerte en contacto a través del formulario de nuestra web y buscaremos la mejor forma de trabajar juntos!

¿Qué es lo que más triunfa de vuestros productos?
Sin lugar a dudas las agendas gatunas! Este es el segundo año que salen a la venta y siguen siendo el producto estrella. Estas adorables agendas despiertan la pasión mas gatuna que todos llevamos dentro! Y parece que los amantes de los mininos no quieren estar sin ella.
Por otra parte, las láminas personalizadas siguen triunfando, adornando cientos de hogares gatunos dejando un pedacito de cada uno de ellos en nuestra historia.

¿Tenéis algún producto nuevo del que nos podáis dar la primicia? 😛
Tenemos unas cuantas cosas en mente! Pero de momento os adelantamos que dentro de muy poquito sacaremos a la venta un miauravilloso KIT “Top Chef Gatuno” que entre otras estará formado por un adorable delantal, uno de los nuevos productos que estamos deseando sacar, al gusto de los cocinillas mas gatunos! Y para celebrarlo todos los lectores de esta web dispondrán de un 15% de descuento en este KIT cuando salga a la venta con el código “GATOVAGO”.

¿Solo ofrecéis diseño gatuno o hacéis más cosas?
Aunque lo que mas nos gusta en la vida son los gatos, somos profesionales, y como tales, diseñamos todo lo que se nos ponga por delante.
Nos adaptamos a cualquier estilo y a cualquier temática, somos creativos y podéis comprobarlo en nuestro miauravilloso portafolio!

¿Y lo más importante, y que no nos deja dormir por las noches, qué historia hay tras los nombres de Bernarda, Menta Poleo y La Rubia? 🙂
Esta parte es algo mas íntima y personal, pero llegados a este punto, no vamos a parar!

  • La primera en llegar fue La Rubia, Fue un caso bastante complicado, tuvimos que rescatarla de una perrera. La pobre tenia un aspecto bastante duro. Pelo muy sucio, áspero y desaliñado, muy muy delgada y con arañazos por su carita. Todo esto y el hecho de haber salido de una especie de “cárcel” nos forjó la imagen de una chica dura de barrio con la que no se juega y llamarla “La Rubia” nos pareció de lo mas apropiado! jajaja
  • La siguiente fue Menta Poleo. No estábamos pasando por nuestro mejor momento, y ella vino de forma precipitada para alegrarnos la vida. La cuestión es que unos días antes de que llegara, Pedro estaba intentando dormir y Mariana estaba muy muy emocionada intentando elegir un nombre, y sugirió llamarla Menta, siendo uno de los sabores favoritos de Pedro, y este con muchas ganas de dormir y de que lo dejaran en paz respondió “Si, Menta Poleo la vamos a llamar!” Obviamente esto no iba enserio, pero nos hizo tanta gracia que nos pareció el nombre perfecto!
  • Y la última fue Bernardita, la carey tuerta y gordita mas bonita del mundo! Al principio iba a ser una acogida, y ya traía su propio nombre, “Bernie” Pero en cuanto puso sus patitas peludas y multicolor en nuestras vidas, supimos que ya no se iría. Su nombre nos recordaba mucho al de Bernarda, y por ende, a la expresión “El coño de la Bernarda”, en honor a esto, y a un grupo de música con este nombre decidimos llamarla Bernarda 🙂

Como podéis comprobar, los nombres de nuestras niñas vienen de historias muy absurdas! Y es que en esta familia nos encanta reírnos, las bromas y hacer el tonto, desde luego, nunca nos aburrimos! 🙂

Muchas gracias por vuestro tiempo! Y recordad queridos lectores que tenéis un 15% de descuento cuando salga el pack “Top Chef Gatuno” en La Gata Bernarda usando el código “GATOVAGO”! Seguramente estaréis igual de ansiosos que nosotros por ver ese magnífico pack de cocina que nos tiene preparado la Gata Bernarda! 🙂