Entrevista a Zooplus, tienda de mascotas líder en Europa

El viernes pasado, el que fue Black Friday, el equipo de Zooplus nos invitó junto a otros blogueros a conocer sus instalaciones y saber un poco más sobre ellos. Por motivos de trabajo nos fue imposible asistir, pero hemos querido hacerles una entrevista para que podáis conocer un poco mejor el trabajo que hacen.

zooplus

Primero de todo muchas gracias por haber encontrar un hueco para esta entrevista. 🙂

Gracias a vosotros por vuestro interés en zooplus.es y en nuestras actividades. Es una pena que no pudierais participar en nuestro encuentro de blogueros #zoocatlovers

Sois la tienda de mascotas líder en Europa y que tenéis representación en 28 países. Qué os diferencia del resto de tiendas que venden productos para animales?

Lo que nos diferencia principalmente, es que gracias a los más de 15 años de experiencia en el sector hemos establecido una infraestructura logística que nos permite llegar a clientes en toda Europa de forma muy eficiente y al mejor precio, ya que negociamos a gran escala con las mejores marcas. También destacar que somos especialistas en nuestro sector, ya que nos dedicamos solamente a la venta de productos para mascotas y contamos más de 200 empleados expertos en cada una de las áreas que componen desde la compra del producto hasta el envío final, pasando por veterinarios… Pero, sobre todo, ¡grandes amantes de los animales!

Lleváis más de 15 años en el sector, sin duda sois unos pioneros. Qué os hizo montar una tienda online en vez de una física?

Nuestros fundadores tienen muy claras las ventajas que supone tener un negocio online. Los costes que supondría montar y mantener tiendas físicas derivarían en una subida de precios en nuestros productos, de manera que perderíamos nuestra esencia de ofrecer precios competitivos en toda nuestra gama. Zooplus surgió como una apuesta por el e-commerce para facilitar a los dueños de mascotas tener que cargar con grandes sacos de pienso o arena desde el supermercado o el veterinario hasta casa.

En Zooplus no sólo os limitáis a vender productos para gatos sino que también tenéis una completa selección para otros tipos de animales como perros, aves y reptiles. Hay algún animal que sea más popular que otro?

En España, sin duda, el perro es el animal más popular a día de hoy, aunque los gatos están ganando cada día más importancia.

Acerca de los productos para gatos, cuál es el más vendido?

En lo que a alimentación se refiere Royal Canin y Hill’s son las marcas más vendidas, aunque cada día cobra más importancia la alimentación natural, especialmente en comida húmeda, donde destacan marcas como Cosma. En snacks el top ventas es la pasta de malta de GimCat y Smilla. En arena, la más vendida, con diferencia, es la marca Tigerino.

Qué le recomendaríais comprar a alguien que acaba de adoptar un gato por primera vez?

Siempre recomendamos mimarles mucho, especialmente con comida húmeda y snacks, y comprarles un rascador con cueva donde puedan refugiarse cuando necesiten algo de intimidad. Que no falten los juguetes… Pero, sobre todo, pasar mucho tiempo con ellos y darles todo nuestro amor.

Por último, felicitaros por vuestra Huella de Oro 2013 a la empresa más comprometida con la protección animal. Nos podéis contar un poco más sobre la ayuda que ofrecéis a las protectoras?

Gracias, desde que tenemos oficina en España intentamos ayudar todo lo que podemos para mejorar la situación de los animales callejeros de este país. Actualmente llevamos a cabo 3 tipos de iniciativas solidarias con protectoras. Por un lado, realizamos donaciones de forma constante a protectoras que acuden a nosotros pidiéndonos ayuda. Solo en 2015 llevamos ya más de 75.000 kg de pienso repartidos entre más de 150 protectoras españolas. Además de eso, cada año elegimos a 12 protectoras para que nuestros clientes puedan donar los puntos que acumulan con sus compras, ya que sabemos que ellos también están muy concienciados y nos gusta involucrarles en este tema. También tenemos una tercera iniciativa que lanzamos a principio de 2015 bajo el nombre de “zoolove by zooplus”. Se trata de una gama de alimentos y accesorios que dona el 10% del importe de venta de cada producto zoolove a una protectora española. Aun así, sabemos que queda mucho por hacer, y esperamos superar estas cifras el año que viene…

Para estar al tanto de las novedades de zooplus os invitamos a visitar nuestra sección zooNews, dónde estamos incluyendo las últimas noticias importantes que pasan por aquí.

Así lo haremos. Muchas gracias otra vez por habernos hecho un hueco! 🙂

Lectores de GatoVago, la opción de tener una newsletter personalizada según tu mascota es ideal, por lo que os animamos a que os apuntéis si queréis estar al día de las últimas novedades y promociones de Zooplus. 🙂