Fobia a los gatos o ailurofobia

Hoy vamos a hablar de la fobia a los gatos, también conocida como ailurofobia (o también elurofobia). La palabra ailurofobia proviene del griego, donde ailuros significa gato y fobia significa miedo. Como siempre nos hemos documentado un poco y hemos encontrado este artículo.

Fobia a los gatos

Aquí tenemos a Sora convertida en la hija de Satanás. 🙂

Quién puede tener fobia a los gatos, con lo monos que son?

Bueno, también hay gente que considera monas a las tarántulas y no por eso la gente deja de tenerles miedo, así que desde Gato Vago animamos a los aficionados a los gatos a sensibilizarse con los ailurofóbicos y mostrarles que realmente los gatos son unos increíbles animales de compañía.

Como pasa con todas las fobias, estas se pueden clasificar según su grado, nosotros hemos hecho tres categorías. Aunque posiblemente algún entendido en la materia estaría en desacuerdo:

  • Tenemos a la gente que le son indiferentes o que tienen una leve fobia. Esta clase de personas son las que no han llegado a tener trato con ningún gato y no saben como reaccionar.
  • El segundo grupo se encuentra aquella gente que tiene cierto rechazo a los gatos, ya sea porque no le gustan como son, por superstición (estamos preparando un artículo sobre superstición :)) o simplemente són más de perros.
  • El último grupo es aquella gente que no puede con los gatos. Lo más común es que la gente de este grupo le tenga fobia a los gatos por una mala experiencia. Ya sea haber sido atacado por un minino, haberse encontrado ante un gato violento o haber visto la foto de Sora que hay en este post.

Tenemos una anécdota sobre la fobia a los gatos

Esto nos recuerda una anécdota de cuando Sora era una pequeña bola de pelo negra y aún no se había convertido en el mal personificado. Resulta que tenemos a una amiga con fobia a los gatos y Sora, evidentemente, viendo que le tenía miedo se dedicaba a cazarla y la muchacha gritaba cada vez que le saltaba al pie. No entendíamos como una cosita tan pequeña podía darle miedo a nadie e intentamos hacerle ver que no pasaba nada, que solo intentaba jugar con ella. Ahora son muy buenas amigas. 🙂

Nuestra amiga no es la única que tenía fobia a los gatos

También hay gente famosa que le tiene/tenía fobia a los gatos. Seguro que os sorprende ver los nombres de las personas que tenían miedo a los gatos. Tenemos a Napoleon Bonaparte, Julio Cesar, Alejandro Magno, Adolf Hitler, Genghis Khan y Benito Mussolini. Cualquiera diría que estos hombres capaces de dirigir ejércitos a la guerra y de conquistar países fuesen a tener miedo a los gatos. Curioso, si más no. 🙂