Gato Bosque de Noruega! Muy peludito! :)

Un nuevo artículo dedicado a las razas de gatos en Gato Vago, esta vez le toca al gato bosque de Noruega! 🙂

Orígenes del gato Bosque de Noruega

No creemos que haga mucha falta explicar de donde proviene el gato bosque de Noruega porque ya lo indica el propio nombre de la raza. Pero lo que si es más interesante son sus orígenes pues se cree que fueron los vikingos los que introdujeron los gatos en las frías regiones nórdicas de Europa cuando volvieron de sus incursiones en el Próximo Oriente donde aprendieron que los gatos eran muy útiles para proteger su carga. Al encontrarse en unas tierras tan inhóspitas tuvieron que adaptarse, por eso mismo el gato bosque de Noruega tiene ese pelaje tan denso y tan bonito. 🙂

Características del gato Bosque de Noruega

Esta raza acostumbra a ser de gatos grandes y musculosos, con unos cuartos traseros altos y unas uñas grandes y fuertes para poder escalar mejor a los árboles. Además tiene una cola muy larga y peluda que le llega fácilmente hasta el cogote. Aunque lo que más se conoce del gato bosque de Noruega es su doble capa de pelo que muda en primavera (será la época en que requiera más cepillado, más de lo habitual, para no tragar tanto pelo) y que le sirve para protegerse del frío.

El gato bosque de Noruega a pesar de ser un gato grande es dócil y  amable, y se adapta con facilidad a la vida en familia y es muy sociable con otros gatos. Le gusta tener espacio para explorar y sitios a los que escalar (es un gran escalador) para poder ver mejor sus dominios. Es un gato muy activo y necesita que se le dedique cierto tiempo de juegos.

Y aquí concluye el artículo sobre el gato bosque de Noruega explicándoos un poco las características de este minino. Como siempre os dejamos un par de enlaces: Hogarmania y Mundoanimalia.