Gato con cascabel, ni el ratón ve

En este artículo de Gato Vago os vamos a hablar del refrán Gato con cascabel ni el ratón ve. 🙂

Gato con cascabel, ni el ratón ve

No hay información disponible sobre este refrán, aunque esta vez vamos a ir directos al grano. El significado de este refrán es bastante claro, si el gato va con cascabel hace ruido y eso alerta al ratón antes de que llegue para poderle echar el guante encima.

Suponemos que eso también es aplicable a las personas aunque, quizá, no tanto como llegar a huir de alguien ante de que llegue a donde tú estás (que también sería aplicable) si no más bien por ser una persona muy expresiva y que la gente sepa en todo momento cual es tu estado de ánimo, provocando que el resto puedan estar alerta ante cualquiera de tus reacciones. Un caso que se ve mucho en las series de televisión es cuando uno de los personajes intenta convencer a otro para que haga algo y le hace la pelota, el otro personaje se da cuenta y no cae en la trampa.

Gato con cascabel…

Hará un tiempo comentábamos que en países anglosajones se les acostumbra a poner un cascabel a los gatos para evitar que estos cacen animales pequeños como lagartos, ratones o pájaros. Aunque, a veces, un gato con cascabel no significa que no sepa cazar pues son capaces de improvisar y crear nuevas técnicas de caza.

Así que, como podemos ver, el refrán «gato con cascabel, ni el ratón ve» no tiene demasiado sentido pues cuando el gato se acostumbra al cascabel es capaz de volver a cazar sin ningún tipo de problema hasta que se le cambia el cascabel por otro de diferente. 🙂

Hasta aquí el artículo, esperamos que os haya gustado! 🙂