Gato maullador no es buen cazador

En este artículo de Gato Vago os vamos a hablar del refrán «gato maullador no es buen cazador».

Gato maullador no es buen cazador, pero si charlatán

Según la explicación que hemos encontrado en el blog hombre refranero este refrán es sinónimo del refrán de «perro ladrador poco mordedor». Y nos da una pequeña explicación del refrán:

[…] hay personas que intentan espantar con sus bravuconerías, pero que difícilmente pasarán a la acción, pues es eso todo lo que harán.

Tenemos una imagen muy clara de que si un gato hace ruido al intentar cazar, se le va a escapar la presa y no la va a pillar, cosa que no encaja con ese fragmento de texto pues un gato no se va a poner a bravuconear delante de un ratón porque entonces el ratón se le va a escapar.

Para nosotros el refrán «gato maullador no es buen cazador» tiene un significado totalmente diferente, indica que alguien que habla demasiado y no se centra en lo que está haciendo no hará bien su trabajo. Suponemos que no únicamente es aplicable para cuando alguien habla demasiado, también se podría aplicar a alguien que está despistado mientras hace su trabajo, aunque parece ser su uso correcto.

Seguramente habrá gente que tenga la suerte (o la mala suerte, según se mire) de poder hacer su trabajo bien mientras habla por los descosidos, pero para el resto de los mortales será mejor que nos centremos en una cosa y que la hagamos bien y así evitar que nos puedan decir este refrán. 🙂

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy sobre el refrán «gato maullador no es buen cazador». Esperamos que os haya gustado y nos vemos mañana! 🙂