Gato viejo, rata tierna… bien tierna

Nuevo artículo en Gato Vago relacionado con los refranes, hoy os vamos a hablar de: «Gato viejo, rata tierna».

Por qué el Gato Viejo necesita una rata tierna?

Lo primero que viene a la mente cuando se dice que un gato viejo necesita una rata tierna es que con cierta edad ya no se pueden hacer ciertos esfuerzos y conviene que las cosas sean un poco sencillas. Y qué mejor ejemplo que con la comida, pues las personas de edad avanzada acostumbran a tener mal la dentadura y prefieren los alimentos blandos.

Pero, como siempre, hay varias interpretaciones de este refrán. Y una de ellas es la de una persona mayor saliendo con alguien mucho más joven. Por lo tanto, tenemos a un gato viejo saliendo con una rata tierna. Normalmente el refrán va dirigido a hombres viejos que salen o se imaginan con mujeres jóvenes. Suponemos que se podría llegar a aplicar a cualquier sexo, aunque no estamos del todo seguros.

Del Gato Viejo poca gente se acuerda

Pese a que hemos estado buscando por la red más información sobre el refrán de «Gato viejo, rata tierna» hemos sido incapaces de encontrar nada sobre su origen. A parte de un par de webs (deporcuna y word reference) donde explican, muy por encima, el significado del refrán solo hemos encontrado recopilaciones de refranes.

Ya sabéis que nos encanta daros toda la información posible, pero parece que a parte de los refranes más conocidos sobre gatos no hay mucha información disponible. Si conocéis el origen o algo más del refrán «Gato viejo, rata tierna» no dudéis en hacérnoslo saber para que podamos actualizar este artículo, si por nuestra parte encontrásemos más información compartiríamos con vosotros nuestros hallazgos! 😉