Gatos famosos, que tienen estos gatos?

Hoy estrenamos la categoría de gatos famosos con una pequeña reflexión sobre el trato que se les da a estos gatos famosos.

El precio de los gatos famosos

La mayoría seguro que conocéis a varios gatos famosos como Grumpy Cat, Waffles the Cat, Lil Bub y un largo etcétera. También sabréis que los gatos son animales territoriales (aquí tenéis un enlace a nuestro artículo) y que no les gusta que les saquen de su territorio, pues supone una experiencia estresante para ellos.

Os estaréis preguntando por qué hacemos referencia a la territorialidad de los gatos. Pues bien la mayoría de gatos famosos acuden a firmas de libros, competiciones y a un montón de eventos que les lleva fuera de sus hogares durante una buena temporada. Desde Gato Vago nos preguntamos si todas estas actividades son buenas para cualquier gato.

¿Por qué los gatos famosos asisten a estos eventos?

Básicamente para que la gente se haga fotos con ellos y conozcan a sus ídolos gatunos en persona. Es bueno para los gatos famosos? En principio no, pero en este artículo podemos leer que Grumpy Cat ya está acostumbrada (si, es una gata :)) a viajar pues desde pequeña la han tenido para arriba y para abajo provocando que su  nivel de estrés sea mucho menor que el que sufriría cualquier otro gato. Aún así no creemos que sea bueno ir por el mundo exhibiendo a tu gato como si fuese un trofeo.

¿Explotan a los gatos famosos?

Nos parece perfecto compartir con la gente de Internet las fotos o los vídeos de tu gato por ser un animal simpático o tener un aspecto gracioso. E incluso llegar a monetizarlo si tiene suficiente éxito siempre y cuando sea en la tranquilidad de su hogar sin gente que les agobie, pues no creemos que a nadie le guste estar rodeado de gente que grita y te hace fotos sin saber por qué.