Gatos Hipoalergénicos? Existen?

Hoy os vamos a hablar de los gatos hipoalergénicos, que son aquellos gatos que no producen ningún tipo de reacción alérgica.

Gato hipoalergénico

Foto de un gato hipoalergénico sacada de la página web de la empresa.

Gatos hipoalergénicos

En el último artículo os hablábamos de que hay gente que sufre reacciones alérgicas a los gatos y que hay gatos que producen menos alergia que otros. Pues bien, parece ser que la compañía Lifestyle Pets consiguió, en el 2006, obtener gatos hipoalergénicos. Todo un logro para aquellos que amen a los gatos, pero no puedan estar cerca de uno.

Cómo se consiguen gatos hipoalergénicos?

Pues bien parece ser que la empresa se dedica a la cría de gatos y cruzando animales con bajos niveles de la proteína Fel d 1 ha conseguido hacer que esta proteína mute, produciendo gatos que no dan alergia. Así que no os asustéis, no usan ningún tipo de mutación genética ni nada por el estilo. 🙂

Lo curioso del tema es que uno de los gatos criados (basado en la raza Ashera) parece una pequeño leopardo que mide un metro de la punta de la nariz a la punta de la cola y pesa unos 12Kg. Vamos, que pequeño precisamente no es el animalito y el precio tampoco pues su precio era de 26.950$. Por suerte había dos versiones más, el doméstico de pelo corto que valía unos 6.950$ y el siamés que rondaba los 16.900$.

Gatos hipoalergénicos, por fin!

Pues sintiéndolo mucho, y pese a que su web sigue en activo (pese haber cesado su actividad en 2010), se demostró que los gatos hipoalergénicos de esta empresa no lo son más que cualquier otra raza como el Siberiano (el que, teóricamente, produce menos alergia de todos los gatos). Así que si padecéis alergia os tendréis que conformar con el Siberiano hasta que alguien consiga criar uno de esos gatos hipoalergénicos. 🙂