Gatos Persas, unas auténticas bolitas de pelo!

En este artículo de Gato Vago os vamos a hablar sobre las bolitas de pelo que son los gatos persas.

Cual es el origen de los gatos persas?

El origen de esta raza es un misterio pues no hay razas de gatos africanos que tengan el pelo largo. Los primeros antepasados que llegaron a Europa fueron traídos de Persia (actual Irán) y llegaron a Italia gracias a Pietro della Valle en 1620. Aunque el gato persa, como se lo conoce actualmente, se desarrolló a finales del siglo XIX en Inglaterra y proviene del gato de angora turco.

Características físicas del gato persa

Los gatos persas actuales son de tamaño entre medio y grande con una estructura muy compacta. Sus patas acostumbran a ser cortas y robustas. Por eso mismo hay que vigilar con el peso del gato persa esterilizado pues tienen tendencia a subir rápido de peso y sus cortas patitas acostumbran a sufrir las consecuencias.

Su cabeza es maciza, con la cara ancha y el hocico aplanado con una nariz pequeña. Además de unos ojos grandes y redondos que le dan expresión cariñosa. Aunque la prinicpal característica de los gatos persas es su abundante y exuberante pelaje que se deberá cepillar a diario para evitar los enredos.

No acostumbra a padecer problemas de salud demasiado graves, aunque tienen tendencia a desarrollar un padecimiento conocido como enfermedad renal poliquística, por eso mismo es conveniente llevarla al veterinario de forma periódica para poder detectar el problema de forma precoz.

Carácter del gato persa

Esta raza es conocida como el “tigre del sofá” pues se trata de una raza que a base de años de vivir en el interior ha perdido gran parte de su instinto de supervivencia. Por eso mismo es una mascota ideal para tenerla en casa pues es muy cariñosa y dócil, además acostumbra a seguir a su amo por todas partes. Además, hay que ir con mucho cuidado

Si queréis saber más sobre los gatos persas os dejamos un par de enlaces: wikipedia y Pet darling.

No has tenido suficientes gatos?
Recíbelos en tu correo

Suscríbite a nuestra lista de correo para recibir los posts más interesantes sobre gatos!