Gatos rapados y fresquitos!

Estábamos buscando imágenes para nuestros artículos cuando nos hemos encontrado la que está asociada a este artículo y hemos creído que se merecía un rinconcito en Gato Vago. 🙂

Gatos rapados al salir del veterinario

Seguro que alguna vez os habéis encontrado saliendo del veterinario con vuestras gatos rapados para que el doctor le pudiese hacer alguna intervención como sacarle sangre o hacerle una ecografía.

Eso nos pasó a nosotros con Sora, que le tuvieron que rapar el pelo de la barriga para poderle hacer una ecografía. Sabemos que está mal, pero nos reímos un rato largo cada vez que la veíamos estirada boca arriba en el sofá con su barriguita rapada y nos miraba con mala cara como si supiese que nos estábamos riendo de ella.

Gatos rapados como solución al pelo largo

Que los veterinarios rapen a un gato para poder trabajar mejor es normal. Pero nos hemos estado documentando un poco y hemos visto que hay gente que lo usa como solución en verano para los gatos de pelo largo o para los enredos que se producen en su pelaje.

Hemos leído un artículo muy interesante sobre si es recomendable tener a los gatos rapados, la respuesta es no. Los animales tienen su pelaje para protegerse de las inclemencias externas como el sol y el agua, si les quitas su protección quedan desprotegidos y pueden producirse quemaduras solares en su piel. También es bueno tener en cuenta que los gatos mudan su pelaje para adaptarse mejor a la temperatura de cada estación. Por lo tanto, en vez de tener a los gatos rapados la mejor opción sería cepillar a los mininos a diario para evitar el exceso de pelo y los enredos.

También entendemos que es problemático cepillar a un gato, nosotros tenemos un montón de problemas a la hora de cepillar a Sora. Pero bueno, os dejamos el artículo sobre cómo cepillar a un gato.