Grumpy Cat o el Gato Gruñón!

Hoy os vamos a hablar de otro gato famoso… bueno, una gata famosa. Le ha tocado el turno a la señorita Grumpy Cat!

Grumpy Cat o como estar siempre enfadada

Su verdadero nombre no es Grumpy Cat sino Tardar Sauce y nació el 4 de Abril del 2012. Su cara de enfado es debida a que sufre enanismo felino (su propio nombre indica que provoca esta enfermedad) y maloclusión (se debe a un mal alineamiento de los dientes o a la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí).

Pese a que Grumpy Cat tiene una expresión genuina de gato gruñón su propietaria (Tabatha Bundesen) asegura que es «realmente agradable». Pero curiosamente su hermano Pokey, que también padece enanismo felino pero no tiene un rostro tan gruñón, es realmente el que tiene mal genio.

La famosa Grumpy Cat!

Quién no conoce a Grumpy Cat? Solo en facebook tiene alrededor de 8 millones de seguidores. Además esta gatita también se ha llevado el reconocimiento de la NBC al llamarla el gato más influyente de 2012. A parte, Grumpy Cat ha ganado varios premios como el de Meme del Año de BuzzFeed, el Golden Kitty del Festival de Filme de Videos de Gatos de Internet y el Premio a la Exitosa Trayectoria en los Friskies 2013. También apareció en la película de Lil Bub and Friends! 🙂

Grumpy Cat y la fama

Su propietaria afirma que le encanta viajar y que, pese a que la gente cree que Grumpy Cat se pasa el día delante de las cámaras, solo le hacen una sesión fotográfica a la semana. A estas alturas ya sabréis que somos muy críticos con estas cosas y que nos posicionamos en contra. Puede ser que estemos totalmente equivocados, pero recordemos que los gatos son animales territoriales y que resulta complicado cambiar eso.

Si queréis saber un poco más sobre Grumpy Cat solo tenéis que seguir este enlace. 🙂