Help Freely, ayudando a las protectoras

En este artículo os vamos a hablar sobre cómo podemos ayudar a protectoras de animales con nuestras compras utilizando Help Freely.

Help Freely

Ayudar a una protectora de animales mientras compramos?

Así es, hace unos días descubrimos un proyecto muy interesante en la que cada vez que compramos on-line en las tiendas asociadas éstas donan una parte de lo que gastemos a ayudar hasta 3 asociaciones de nuestra elección.

Este proyecto que comentamos se llama Help Freely (Ayuda gratuitamente) y tiene este nombre porque nosotros no vamos a tener que poner ni un solo céntimo. Como hemos comentado arriba son las empresas quienes donan parte de lo que nos gastemos en ayudar a las asociaciones.

No únicamente hay protectoras de animales entre las asociaciones que podemos ayudar. Existen asociaciones que ayudan a las víctimas de las guerras, otras que ayudan a la inserción laboral de personas con problemas, otras que fomentan la igualdad entre sexos y un largo etcétera. Nosotros, puesto que tenemos Gato Vago, nos decantamos por ayudar a las protectoras de animales. 🙂

Como funciona Help Freely?

Primero tenemos acceder a esta página y registrarnos. Una vez estemos registrados, ya sea mediante una red social o haciendo uso del formulario, nos enviarán un correo electrónico para confirmar que realmente ese es nuestro correo. Una vez hecho esto ya tendremos total acceso a nuestra cuenta.

Panel de Control de Helpfreely

Imagen del panel de control de Helpfreely.

Una vez estemos ahí podemos hacer click sobre Asociaciones para poder elegir a las tres protectoras (o la asociación que más os guste) que queremos que reciban las aportaciones. En este caso hemos escogido estas tres. Una vez escogidas tendremos que repartir los porcentajes.

Asociaciones de Helpfreely

Imagen del panel de control de Helpfreely.

Una vez hecho, y si utilizáis firefox o chrome desde un ordenador, podéis hacer click aquí para descargaros una herramienta que os avisará cuando entréis a una tienda asociada con Help Freely. Como, por ejemplo, Telepizza.

Telepizza con Helpfreely

Imagen de la web de Telepizza con la herramienta de Helpfreely.

Si os fijáis la aplicación nos dice que tenemos que activar la aplicación. Así que daremos click al aviso que nos ha salido en la tienda. Esta nos abrirá una ventana con la opción de activar la aplicación cuando entremos a Telepizza.

Activando la recaudación de Telepizza

Imagen de la web de Helpfreely al activar la opción de Telepizza.

Si hacemos click nos darán las gracias y nos redirigirán a la web de Telepizza con la aplicación activada. Así que si hacemos una compra estaremos colaborando con las asociaciones. 🙂

Recaudación de Telepizza Activada

Imagen de la web de Telepizza con la aplicación activada y recaudando.

En este caso, supongamos, que hacemos una compra por valor de 15€. Si Telepizza dona un 4,64% tendremos que, más o menos, 70 céntimos de euro irán para ayudar a las asociaciones que hayamos escogido. No es que sea mucho, pero cada granito de arena cuenta y, además, tenéis un montón de tiendas online, como zooplus que también colabora con esta iniciativa. 🙂

No has tenido suficientes gatos?
Recíbelos en tu correo

Suscríbite a nuestra lista de correo para recibir los posts más interesantes sobre gatos!