La cola de los gatos para qué sirve?

En este artículo os vamos a hablar sobre la cola de los gatos y los usos que le dan los mininos a esta.

Para qué sirve la cola de los gatos?

La cola de los gatos tiene varios usos. Uno de ellos es el de aportar equilibrio y estabilidad al gato mientras camina y de servirle de timón a la hora de hacer grandes saltos y piruetas. También puede servir como juguete pues las gatas usan su rabo para entretener a sus gatitos, así consigue estimular su motricidad, su curiosidad y sus instintos de caza. Otra utilidad que tiene la cola de los gatos es para mostrar su estado de ánimo.

La cola de los gatos muestra el estado de ánimo?

Pues sí, los gatos nos informan de su humor mediante la cola. Así que dependiendo de como está la cola podemos acariciar al gato o salir corriendo. Por ejemplo si vemos a un gato con la cola en vertical quiere decir que su estado de ánimo es amigable (como el de la foto) siempre y cuando no la tenga erizada, que querrá decir que está airado. Si la tiene inclinada hacia abajo quiere decir que está agresivo y si la tiene metida entre las patas traseras quiere decir que está sumiso…

Os vamos a dejar un pequeño diagrama sobre la cola de los gatos que os puede resultar más intuitivo que si nos dedicamos a describir todas las formas que puede tomar el rabo de un gato. 😉

La cola de los gatos

Diagramas sobre el estado de ánimo de un gato según su cola.

Si tenéis más curiosidad por la cola de los gatos os dejamos, como siempre, un enlace con más información: El secreto de los gatos felices.