Gata Venus! La gatita de dos caras!

Nuevo artículo en Gato Vago! Hoy os traemos la historia de Venus, la gatita de dos caras! 🙂

Gata Venus

Foto de Venus extraída de su página de Facebook

Quien es la gata Venus?

Como podéis ver la gata Venus es una gatita que tiene una mitad de la cara negra con un ojo verde y la otra mitad naranja con un ojo azul (no está modificada con photoshop, que conste :)). Esta gata fue encontrada por su actual dueña, que asegura que la gata es un encanto, en una granja lechera en Carolina del Norte y la adoptó en septiembre del 2009.

Mucha gente se ha sorprendido al ver que tiene la cara perfectamente dividida en dos colores y empezaron a correr rumores de que la gata Venus podía ser una quimera.

Es la gata Venus una quimera?

Seguramente algunos de vosotros os estaréis preguntando qué es una quimera. Pues bien una quimera es el proceso por el cual dos embriones se acaban fusionando formando un único ser.

Según una entrevista que le hacen a Leslie Lyons, profesora de la Universidad de California y que estudia la genética de los gatos domésticos, en el National Geographic parece ser que la gata Venus no tendría que ser una quimera para que se hubiese producido este curioso fenómeno, pues al ser una hembra incorpora una X adicional que le permitiría ser tricolor. Aunque para estar seguros debería realizarse un estudio genético de ambas partes de la cara para saber si el ADN pertenece a dos gatos distintos.

Por otra banda la profesora Lyons no entiende el ojo azul que tiene la gata Venus, pues el azul acostumbra a ser un color reservado a los siameses o a los gatos con grandes cantidades de blanco en su cuerpo y la gata Venus solo tiene una pequeña mancha en el pecho.

Si la gata Venus os parece interesante os dejamos con otra entrevista realizada por New Republic a la profesora Virginia Papaioannou, que forma parte del equipo de Desarrollo y Genética de la Universidad de Columbia. Aunque la verdad es que explica más o menos lo mismo que la profesora Lyons.