Láser para gatos, bueno o malo?

En el artículo sobre cómo jugar con un gato os hablábamos de que un láser puede llegar a ser frustrante para un gato por eso mismo en este artículo os vamos a hablar sobre el láser para gatos. 🙂

Láser para gatos

Esto es una discusión que se lleva arrastrando desde hace varios años. Por una banda está el hecho de que los gatos se sienten atraídos por ese puntito rojo que se mueve tan rápido, y que creen que es una presa, con lo que los puedes hacer correr para arriba y para abajo. Pero tenemos el problema de que no hay presa, no existe nada tangible que el gato pueda atrapar, tiene que ser algo realmente frustrante intentar cazar algo y que cuando lo atrapas no haya nada.

Además, mucha gente ha dejado de usar el láser por el hecho de que no deja de ser un elemento que puede provocar lesiones oculares si se apunta directamente a los ojos. Eso es cierto, pero también hay que decir que los láseres que se usan son de poca potencia y que para provocar lesiones serias debería apuntarse a los ojos durante varios segundos.

Juego seguro con el puntero láser

No es una mala forma de juego si sabe usarse de forma correcta, así que vamos a intentar daros algunos consejos para que podáis jugar con vuestro gato con un láser sin que se frustre y sin que padezca lesiones oculares.

Primero de todo no apuntéis a los ojos de vuestro gato. Sabemos que resulta obvio, pero no queremos que penséis que por haber dicho que el láser debe mantenerse durante varios segundos en los ojos para provocar lesiones pueda usarse sin ningún miramiento.

Intentad no alargar demasiado la sesión de juego con el puntero láser y alternadlo con otros juguetes. Y para acabar el juego con el láser probad a apuntar a algún otro juguete que pueda cazar o alguna chuchería que le guste.

Si queréis saber más sobre el láser para gatos os dejamos un par de enlaces: Cosas de Gatos y Fofuras Felinas.