Lil Bub? Quién es esta gata?

Hoy os vamos a hablar de otro gato famoso. Esta vez le ha tocado a Lil Bub!

Quien es Lil Bub?

Pues como podéis ver en la foto Lil Bub es una gata un poco particular. A diferencia de lo que pasa con Waffles, Lil Bub si que sufre varias malformaciones genéticas, cosa que provocó que tuviese problemas para ser adoptada hasta que llegó su actual dueño, Mike Bridavsky, que la levantó en brazos y le dijo: «Hey, Bub!».

Uno de los problemas que tuvo Lil Bub al nacer fue que la forma de su boca le impedía poder amamantar como el resto de la camada y tuvo que ser alimentada con un biberón.

Como habréis visto Lil Bub lleva la lengua colgando y eso es debido a que su mandíbula es más corta de lo habitual y a que no tiene dientes. Si, eso es una de las cosas que más llama la atención, no tiene ningún diente. Pero no sufráis, su apetito no se ve afectado por eso. 🙂

Según parece otro de los problemas que padece Lil Bub es enanismo, por eso se la ve tan pequeñita en la foto. Además eso va combinado con osteopetrosis (no confundir con osteoporosis) que produce que los huesos se vuelvan más densos y más quebradizos. Por lo que se ve solo hay un par de casos diagnosticados en gatos. El problema es que los huesos se vuelven más densos porque no paran de crecer y con eso tenemos que Lil Bub se le deformarán cada vez más los huesos a medida que vaya creciendo. Su propietario aprendió Reiki para ver si funcionaba y parece que, de momento, la cosa se ha estabilizado. 🙂

Como dato curioso os diremos que Lil Bub tiene un dedo extra en cada pata, así que en vez de 18 (como explicamos en el artículo sobre como cortarle las uñas a un gato) tiene 22.

Y hasta aquí el artículo de Lil Bub. Esperamos que os haya gustado! 🙂

ACTUALIZACIÓN (05/08/2015)

Las mutaciones de Lil Bub

Como os comentábamos un poco más arriba Lil Bub padece un montón de alteraciones genéticas, por eso mismo un grupo de tres investigadores que quieren obtener un estudio detallado de todas las alteraciones genéticas que padece esta simpática gatita.

El proyecto se llama LilBubome y podéis seguirlo mediante su espacio de crowdfunding o un blog especial que han creado para publicar los avances que vayan consiguiendo.