Los gatos tienen canas o pelos blancos?

a9El otro día estábamos acariciando a Sora y nos dimos cuenta de que tiene algunos pelillos blancos y nos entró la duda de si podían ser canas. Por eso mismo nos hemos puesto a investigar si los gatos tienen canas y aquí os traemos el resultado de nuestra búsqueda. 🙂

Los gatos tienen canas?

La respuesta simple y llana es que si, los gatos pueden tener canas. La respuesta más larga es que depende, habrá gatos que tengan canas y otros que no las tengan, incluso hay algunos que casi se vuelven blancos y otros que casi no tienen. Es un poco como nos pasa a nosotros, hay gente que empieza a tener el pelo gris cuando aún es joven y, en cambio, hay gente que siendo mayor mantiene su color de pelo. Pero básicamente se trata de un proceso normal relacionado con el envejecimiento y que empieza a apreciarse cuando el gato pasa de los 9 años.

También hay que tener en cuenta que será más difícil (por no decir imposible) detectar una cana en un gato blanco que en un gato negro como Sora.

Canas en gatitos muy jóvenes?

Aunque hay veces que puede darse el caso de que aparezcan canas en gatitos muy jóvenes. Normalmente esto puede ser debido a dos factores. El primero es que el gato haya sufrido estrés o ansiedad de forma prolongada. El segundo puede ser causado por insuficiencias alimentarias o que el pobre animal haya tenido una alimentación muy mala durante un período largo de tiempo.

En todo caso, lo mejor es llevar el gatito al veterinario para asegurarnos que no le pasa nada malo.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre si los gatos tienen canas. Como siempre, os dejamos un par de enlaces: The Nest y Pet Place.

No has tenido suficientes gatos?
Recíbelos en tu correo

Suscríbite a nuestra lista de correo para recibir los posts más interesantes sobre gatos!