Mi Gato Endemoniado o My Cat From Hell

En este artículo os vamos a hablar de un programa que se emite por Animal Planet. Este programa se llama Mi Gato Endemoniado (My Cat From Hell en inglés) y lo presenta Jackson Galaxy. Ya os avisamos, salen gatos. 😛

Jackson Galaxy

El señor Jackson Galaxy (su nombre original era Richard Kirschner) se presenta como experto en el comportamiento gatuno de día y músico de noche.

Jackson empezó su historia con los gatos cuando se mudó a Boulder, Colorado (1992) donde era músico de rock y ayudaba a la protectoras locales como voluntario. Y, así, a base de ir ayudando gatos fue como adquirió sus conocimientos sobre comportamiento felino.

En el año 2002 decidió montar su propia empresa con el Dr. Jean Hofve y que se llamaría Little Big Cat Inc. con la que intentarían ayudar a los propietarios de los gatos a entender mejor a sus animales.

En 2007 se mudó a Los Ángeles donde siguió con su terapia felina. Trabajando con los gatos en sus casas. Además seguía ayudando a las protectoras de la zona y enseñaba a los voluntarios y a las familias que adoptaban su “Cat Mojo” (su forma de ayudar a los gatos).

En 2011 fue cuando Jason Galaxy empezó a presentar el programa de Mi Gato Endemoniado.

Mi Gato Endemoniado

La idea es que Jackson Galaxy vaya, con su funda de guitarra repleta de juguetes y comida para gatos, a casas donde los propietarios tienen problemas con sus gatos para intentar encontrar la solución.

Ayer vimos un par de capítulos de la nueva temporada. Resultó la mar de interesante ver que, casi siempre, el mal comportamiento de un gato viene dado por nuestra falta de conocimientos sobre estos. La mayoría de problemas pueden llegar a solucionarse pasando tiempo y dedicándole atenciones a nuestro minino.

Normalmente el programa tiene la historia de dos gatos, ambas se dividen en 2 o 3 días (dependiendo de si se ha solucionado el problema) separados por semanas.

Mi Gato Angelical (My Cat From Heaven)

También pudimos ver que en el programa hay un apartado que se llama My Cat From Heaven (suponemos que en español será Mi Gato Angelical) donde Jackson nos muestra una familia que cuida de un gatito (o varios) que ha sufrido algún accidente o alguna enfermedad y que necesita cuidados especiales.

En los dos capítulos que vimos pudimos ver que hay gente que ama los animales y que les gusta ayudar a aquellos que más lo necesitan. Y eso, creemos, que es lo que intenta mostrar este apartado del programa. Además de intentar fomentar las adopciones de animales con problemas.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre Mi Gato Endemoniado. Os dejamos un par de enlaces, el primero con vídeos de la serie y el segundo con más información.

No has tenido suficientes gatos?
Recíbelos en tu correo

Suscríbite a nuestra lista de correo para recibir los posts más interesantes sobre gatos!