Monty Cat, el gatito sin tabique nasal

En este nuevo artículo de Gato Vago os traemos a un nuevo gato famosos, estamos hablando de Monty Cat! 🙂

Monty Cat

Foto de Monty Cat obtenida de su facebook.

Monty Cat, el gato sin tabique nasal

Monty fue adoptado cuando tenía tres años de una protectora. Por lo que se ve sus anteriores propietarios tenían muchos gatos y se vieron obligados a dar algunos en adopción.

Sus actuales dueños cuando lo vieron tenían claro que Monty Cat se iría con ellos a casa, no únicamente por su aspecto que lo convertía en un gato adorables, si no por la personalidad que mostró desde el inicio. Según cuentan sus actuales propietarios en la protectora le tocaba compartir una habitación con otros gatos que se mostraban agresivos hacia él, pero en vez de encararse se quedaba en calma, sin ganas de empezar una pelea.

Por lo que se ve también han pasado por muchas cosas con Monty debido a algunos problemas causados por anomalías cromosómicas. Uno de los problemas causados por estas anomalías es el hecho de que no tenga tabique nasal, cosa que le hace estornudar un poco. Otro problema es el hecho de que sufre de incontinencia cuando duerme, aunque ya han dejado claro que no se trata de algo demasiado grave, solo unas pocas gotitas cada 2 o 3 meses, pero es un problema con el que se puede hacer nada.

Como hemos dicho anteriormente Monty es un gato calmado y tranquilo. Las pocas veces que se pone nervioso se lo hace saber a sus propietarios mediante un maullido, pero nunca usando las garras. Y, curiosamente, cuando va al veterinario nunca se pone nervioso.

A los propietarios de Monty les gusta verlo como un embajador de los gatos que no gustan a nadie. Y quieren dar el mensaje de que aunque te veas diferente no quiere decir que no puedas llegar a ser increíble.

Incluso venden productos de Monty Cat que después donan íntegramente a las protectoras de todo el mundo! 🙂

Si queréis saber más sobre Monty Cat os dejamos un enlace a un artículo de facebook que colgaron hace sus propietarios hace más de un año.