National Cat Day, el día del gato en EUA

En este artículo os vamos a hablar de que hoy, en Estados Unidos, se celebra el National Cat Day.

Qué es el National Cat Day?

El National Cat Day es una festividad que se celebra cada año durante el 29 de Octubre en Estados Unidos. En esta fiesta, que se lleva celebrando desde el 2005, se pretende concienciar a la gente dando a conocer el número de gatos que necesitan ser rescatados cada año y también animar a los amantes de los gatos a que celebren que tienen un gato en su vida que les da amor y compañía.

El National Cat Day fue fundado por los defensores del bienestar animal Colleen Paige y Adam Olis. Que, además, cuenta con el apoyo de la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals, una organización sin fines de lucro que también trabaja para fomentar la adopción de mascotas.

Como nota curiosa añadiremos que no es la única festividad dedicada a los gatos, el 8 de agosto se celebra el International Cat Day que fue creado en el 2002 por la International Fund for Animal Welfare. El 17 de febrero se celebra el World Cat Day en gran parte de Europa y  el 1 de Marzo en Rusia.

Desde Gato Vago creemos que está bien fomentar la idea de que hay muchos gatos abandonados que necesitan un hogar, pero pensamos que tendría que ser el día del gato siempre, cada día del año. Y queremos que quede por escrito que damos total apoyo a los gatos antes de que tomen el control del mundo y nos gobiernen a todos con pata de hierro. 🙂

Si queréis más información sobre el tema os dejamos un par de enlaces que hablan sobre el National Cat Day: Wikipedia y la web oficial del National Cat Day.