Neko Atsume! Un juego de gatos para tu móvil!

Hacía tiempo que habíamos oído hablar de este juego llamado Neko Atsume Kitty Collector en el que tienes que poner comida y juguetes varios para atraer a los gatos del vecindario. Se puede jugar desde cualquier teléfono móvil con Android o iOS.

Neko Atsume, atrae a los gatos

Como hemos comentado, la finalidad de Neko Atsume es conseguir que el mayor número de gatos pase por tu patio para poder hacerles fotos. Para ello debes preparar un gran patio de juegos para los mininos, con todo tipo de juguetes y comida para que vengan a visitarnos y a pasárselo en grande. 🙂

Cómo atraer a los gatos?

El juego no tiene mucha complicación, compramos juguetes y comida, los dejamos en el patio y a esperar a que vengan los gatos. Cada gato tiene un carácter y tendrá predilección por un juguete en particular o por una comida concreta. Por ejemplo hay uno que se llama Fluffy y que lo único que hace es venir y comerse toda la comida que haya en el comedero, o Ramses the Great que es un gato de la raza Sphynx que solo vendrá si hemos comprado una tienda de campaña con forma de pirámide.

Esta claro que necesitaremos algún tipo de moneda para pagar todos los caprichos de los gatos. En este caso, la moneda del juego son los peces, los habrá de plateados y de dorados. Estos pececitos los iremos ganando en forma de regalo que nos darán los gatos cada vez que se marchen después de haber estado en nuestro patio disfrutando de la comida y de uno de los juguetes. Es como si los simpáticos felinos nos pagasen por nuestros servicios.

Eso sí, no os esperéis una gran interacción pues no se podrá hacer nada con los gatos. Únicamente se pueden dejar los juguetes, la comida, sacar fotos y, de vez en cuando, recibir un regalo (que en el juego se les ha llamado mementos) por parte de algún gato.

Pero como se juega?

Empezamos el juego con un patio pequeñito en el que tendremos tres espacios pequeños y uno de grande (que equivale a dos de pequeños), a partir de aquí podremos comprar nuestro primer juguete (algo que sea barato y que esté a nuestro alcance), ponerlo en el patio y esperar a que vengan los gatos a jugar con él. Con esto obtendremos nuestros primeros pececillos plateados y, con suerte, alguno de dorado para ampliar nuestra colección de juguetes e incluso poder ampliar el espacio para poner más juguetes.

Como hemos comentado, hay gatos especiales que solo vendrán si ponemos un cierto tipo de comida o si les hemos puesto un juguete en particular. Pero si no os queréis complicar demasiado la vida haciendo experimentos os dejamos un enlace a una guia del juego.

Es divertido Neko Atsume?

A ver, es un juego que los primeros días seguramente no te podrás separar del móvil para ver si ha venido un nuevo gato o si puedes comprar un nuevo juguete, pero una vez se acaba la novedad no tenemos muy claro si seguirá enganchado. Aún así, si os gustan los gatos os recomendaríamos que le dieseis una oportunidad a Neko Atsume! 🙂