Niños sordos que leen a los gatos

Hoy os traemos una noticia sobre algunos niños sordos que leen a los gatos (también con discapacidades auditivas) de una protectora mediante el programa “Kitty Literature” que beneficia tantos a los niños como a los gatos. Una gran iniciativa, sin duda. 🙂

Los niños sordos que leen a los gatos

Los estudiantes de Northwest School para niños sordos y problemas auditivos han visitado el Seattle Humane Society en Bellevue, Wahington para una sesión de lectura en voz alta con los gatos de la protectora.

El programa ayuda a los niños con sus habilidades de lectura y su confianza y ayuda a los gatos a socializar haciéndoles sentir más cómodos con la presencia de niños. Los niños participantes en este programa tienen entre 5 y 10 años.

Los estudiantes de Northwest School escogen sus libros y practican la lectura en voz alta en la escuela y en sus casas antes de la visita a la protectora.

“Siempre me sorprenden con todo lo que saben. Y ellos también son profesores. Tienen que enseñar a otras personas que no saben acerca de la pérdida de audición.” dijo Danise Ito, una de las profesoras de Northwest School.

“Creo que es increíble. Cualquier interacción positiva que puedan haber entre los niños y los animales es bueno para los niños y para los animales porque los animales ven que los humanos, tanto niños como adultos, no dan tanto miedo.” dijo Jennifer Whitworth con Seattle Humane.

Las sesiones de Kitty Literature se llevan a cabo de lunes a viernes de 15:00 a 16:00.

Fuente del artículo de niños sordos que leen a los gatos de una protectora: Live With Cats