Nombres para gatos, tanto hembra como macho

En este artículo vamos a hacer un pequeño repaso a los nombres para gatos pues seguro que os ha pasado adoptar a un gatito y no saber cómo llamarle.

Nombres para gatos

Elegir un nombre de entre la gran variedad de nombres de gatos que hay acostumbra a ser una cosa de gustos. Puede que al mirar a un gatito veas claro que debe llamarse de una manera y que a otra persona no le guste el nombre y crea que debe llamarse de otra manera. Por eso mismo hemos pensado en hacer una pequeña guía para poder escoger nombres para gatos.

Nombres para gatos relacionados con su físico

Cada gato es diferente y tiene una coloración distinta o un físico diferente. Por ejemplo, hay gatos que tienen las zarpas de un color y el resto de la pata de otro, a ese gato se le podría llamar calcetines o botines porque parece que esté llevando unos. Otro ejemplo sería si tiene la cola de un color y la punta de otro totalmente distinto, a este se le podría llamar cerilla. También puede que sea un gatito muy peludo así que se le podría poner un nombre como pelusa.

Nombres para gatos relacionados con su carácter

Al igual que pasa con el físico cada gato tiene su carácter y puede ser una buena forma para darle un nombre. Por ejemplo si a nuestra gata le gusta mucho cazar se le podría llamar Artemisa, que es el nombre de la diosa griega de la caza. Y si es macho se le puede llamar Orión que es un gran cazador que aparece en la Odisea de Homero. Si es un gato un poco agresivo y le gusta arañar también se le puede poner Lobezno (personaje de los X-Men) como nombre.

Nombres para gatos de dibujos animados

Quién no ha visto nunca dibujos animados relacionados con gatos? Pues de ahí se pueden sacar un montón de nombres para gatos, como Simba, Mufasa y Scar del Rey León, Tom, Isidoro, Félix y un largo etcétera. Y si es hembra pues Nala o Sarabi, por ejemplo.

Nombres de gatos para parejas

Al tener más de un gato es posible ponerle nombres conjuntos a los gatos, como por ejemplo tenemos a un amigo que les ha puesto Sindo y Sinda. También existe combinaciones de dibujos animados como Simba y Nala o Mufasa y Sarabi (la madre de Simba). O si tenemos a un gato negro y otro blanco les podemos llamar sal y pimienta o azucar y moreno (así tenemos a azucar moreno :D).

Nombres para gatos en otros idiomas

Otra forma de llamar a nuestro gato es usando palabras de otros idiomas, por ejemplo nosotros tenemos a Sora que quiere decir cielo en japonés. Aunque existen otros como Takao (Héroe), Soun (Nube veloz) o Kin (Oro).

Ya veis que las posibilidades son casi infinitas. Así que ya sabéis, el límite es vuestra imaginación! 🙂

Y si os habéis cansado de buscar nombres para gatos os dejamos una lista de nombres: Mundo Animalia.