Nora la gata pianista, una gata muy especial

En este artículo os vamos a hablar de Nora la gata pianista. Una gata a la que le encanta tocar el piano y practicar un poco cada día . 🙂

Nora la gata pianista

Foto de Nora la gata pianista obtenida de su página web oficial.

Nora la gata pianista

Nora, que fue llamada así por la artista Leonora Carrington, tiene una curiosa historia. Resulta que el propietario de Nora es pianista y, evidentemente, tenía un piano en casa. Pues bien, cuando tenía más o menos una año Nora decidió, en mitad de la noche, subirse a la banqueta que había delante del piano y empezar a tocar.

Desde ese día, Nora la gata pianista ha continuado tocando el piano a diario (provocando algún que otro dolor de cabeza a su dueño), a veces haciendo duetos con su propietario o incluso con los alumnos de su propietario. Fueron estos últimos quienes le animaron a crear un vídeo para subirlo a Youtube, cosa que hizo a principios del 2007.

El vídeo se hizo viral, cosa que tampoco es de extrañar al ver a una gata tocando el piano. Pero lo que más llama la atención es que incluso el mundo científico se ha interesado por Nora pues es un comportamiento muy extraño para un felino pues no lo hace únicamente para llamar la atención porque también lo hace cuando se encuentra sola. Pero lo más curioso de todo es que prefiere tocar con los estudiantes cuando tocan Bach, además tiene predilección por un piano en concreto, el Yamaha Disklavier. Y se acostumbra a mover por el rango D-E-F del teclado e incluye las teclas negras cuando toca.

Como siempre, por si queréis saber más sobre Nora la gata pianista, os dejamos un par de enlaces con más información sobre ella: La web oficial de Nora y Wikipedia.