Perro y gato no caben en un saco

En este artículo os explicamos otro refrán, hoy le toca a «Perro y gato no caben en un saco».

Perro y gato no caben en un saco

Un nuevo refrán del que no hemos conseguido encontrar su significado. Hemos visto que sale en un montón de webs junto a una lista interminable de refranes. Nos preguntamos qué gracia tiene conocer las palabras que forman el refrán cuando la verdadera riqueza está en su significado. También es divertido imaginarse lo que quieren decir los refranes y es un buen ejercicio mental, pero no deja de ser cultura que se acabará perdiendo con el tiempo como está pasando ahora porque no hay ningún sitio que explique su significado y eso es una verdadera lástima.

Perro y gato no caben en un saco según Gato Vago

Posiblemente más de uno esté pensando en cuando se cometía la crueldad de meter a cachorros de gatos y de perros en un saco y tirarlos al río porque los propietarios no podían hacerse cargo. Pero dudamos mucho que la idea del refrán venga de aquí.

Nosotros creemos que este refrán proviene de la enemistad que, supuestamente, existe entre perros y gatos. Por eso mismo perro y gato no caben en un saco, porque se llevan mal y no pueden estar cerca el uno del otro. A partir de aquí nosotros interpretamos el saco como un lugar de dimensiones reducidas en el que forzosamente tienen que estar cerca el uno del otro.

Como siempre os invitamos a que deis vuestra idea sobre el significado de los refranes que no conocemos (o que conozcamos, pero haya un significado que no hayamos puesto), como es el caso de «perro y gato no caben en un saco».