Por qué los gatos tiran cosas y cómo evitar que lo hagan

En este artículo vamos a hablar sobre por qué los gatos tiran cosas y lo que se puede hacer para evitar que lo hagan.

Por qué los gatos tiran cosas y les gusta?

Realmente no es que les guste, aunque por la cara que ponen algunas veces se podría decir que disfrutan con ello. 🙂

Según hemos podido encontrar podría haber tres causas que hagan que el gato se ponga a tirar cosas:

¡Estúpido humano, me has dejado esto en mitad del camino!

Si algo está en la trayectoria del gato no le vamos que lo esquive, que ya sabemos que eso supone mucho esfuerzo. Sobre todo esto acostumbra a producirse con gato que tienen un poco de sobrepeso. Nos ha pasado con Sora cuando la dejamos salir al patio a echar un vistazo, siempre acaba tirando alguna planta. 😛

En este caso el gato no acostumbra a hacerlo de mala fe. Así que en estos casos lo mejor que puede hacerse es apartar las cosas dejando un caminito para que pueda pasar el minino o, directamente, quitar las cosas de su camino.

Me aburro… voy a tirar este marco, que no me gusta la foto.

Un gato aburrido o con exceso de energía es lo peor que le puede pasar a tu casa. Por eso mismo se dedican a probar las leyes de la física con cualquier objeto que encuentren en su camino.

Para estos casos lo mejor que puede hacerse en cansar al gato jugando con él. Hazle correr un buen rato y ya verás como por la noche se pone a roncar y no se le ocurrirá volver a hacer experimentos. 🙂

¡Humano! ¡Humano! ¡Humano!

Ya sabéis que los gatos tienen muchas maneras de llamar nuestra atención, una de ellas es tirar cosas. Y, realmente, es efectivo porque vas a ver que ha pasado enseguida. Evidentemente le vamos a reñir y a decir que eso no se hace, pero ya habrá conseguido nuestra atención.

Aquí vemos dos soluciones, la primera es ignorar al gato hasta que se canse y se dé cuenta de que eso no sirve para llamar nuestra atención, y la segunda es seguir las instrucciones del caso anterior y jugar más con nuestro gato durante el día.

Si queréis saber más sobre por qué los gatos tiran cosas os dejamos con un enlace a Pet Darling.