Qué piensan los gatos de nosotros?

Los gatos son, como ya podéis imaginaros, unos animales extremadamente inteligentes y, a veces, nos preguntamos qué piensan los gatos de nosotros. Según un articulo de National Geographic, en el cual se entrevista al famoso investigador de felinos John Bradshaw, para estas adorables y mortíferas criaturas no somos más que unos gatos más grandes… y torpes. Al fin y al cabo, su gracia y destreza no tienen paragón!

Igual a igual

Según Bradshaw, esta teoria queda demostrada observando el comportamiento de los gatos con nosotros, ya que no difiere mucho del que tienen entre ellos. Por ejemplo, el hecho que se restrieguen contra nosotros demuestra que nos ven como a un igual, ya que no es algo que hagan con gatos u otras criaturas inferiores. A nuestro parecer, ésta es parte de la màgia de los gatos, nos tratan como a iguales, como amigos, y no como a un superior como podrían hacer los perros.

Comportamiento aprendido

Asimismo, los gatos saben cómo tratarnos. Aprenden qué es lo major que funciona con cada humano, ya que son plenamente conscientes de que somos diferentes. Por ejemplo, si el gato sabe que uno de sus humanos se despierta a media noche i que le dará alguna cosa para comer, seguramente irá a sentarse en la cara de ese humano, a ver si se despierta.

Otro comportamiento es la vocalización, esto es, cuando se ponen a maullar y estan solos. Lo hacen para llamar nuestra atención (y obtener lo que deseen, como siempre).

Mamás grandes

Finalmente, los mininos también nos obsequian con comportamientos que han heredado de sus padres. Por ejemplo, cuando un gato nos amasa es porque lo hacía con su madre. Lo mismo sucede cuando levanta la cola, se restriega contra nosotros o ronronea. De manera inversa, las mamás son las que lamen a los gatitos.

Esperamos que os haya gustado este articulo sobre qué piensan los gatos de nosotros. Siempre resultan de lo más interesante! Os pasamos el enlace al artículo por si quisierais saber más.