Se puede sacar a pasear a un gato con una correa?

En este artículo os vamos a hablar sobre si se puede sacar a pasear a un gato con una correa… Aunque no nos hemos atrevido a intentarlo con Sora. 😛

Se puede sacar a pasear a un gato con una correa?

Un gato es un animal de costumbres que se siente tranquilo con sus rutinas. Además en casa y en su terreno tiene marcas de olor que le ayudan a relajarse. Así que poder se puede intentar, aunque como ya hemos dicho en varios ocasiones cada gato es un mundo. Habrá al que le guste que le saquen a pasear y habrá el que prefiera quedarse estirado en el sofá sin hacer nada en todo el día.

Normalmente, los paseos van bien a aquellos gatos que se acostumbran a escapar de casa.

Cómo saco a pasear a mi gato?

Primero de todo hay que desparasitar a vuestro animal y protegerlo de pulgas y garrapatas. Posteriormente habrá comprarle un arnés puesto que le irá más ajustado y no podrá quitárselo tan fácilmente como un collar. Eso sí, hay que tener en cuenta que le vaya bien y no le moleste.

Una vez se tiene el arnés hay que ponérselo dentro de casa para que vaya acostumbrándose, es recomendable darle comida húmeda o alguna chuchería como recompensa y que asocie el arnés como algo positivo. Si se dispone de un patio se le puede sacar para que dé una pequeña vuelta y se habitúe al hecho de llevar una correa.

A partir de aquí se puede empezar a sacar al gato fuera de casa, las primeras veces se deberá buscar un sitio tranquilo a horas en las que no haya casi nadie. Así nuestro minino se podrá acostumbrar a su ritmo a lo de ir a dar una vuelta.

Es positivo sacar a pasear a un gato?

Como hemos dicho antes los gatos son animales de costumbres y se sienten muy a gusto en su territorio con sus marcas de olor. Mucha gente se muestra en contra pues un gato no es un perro, pero mucha otra dice que es el propio gato quien les pide ir a dar una vuelta.

Si queréis saber más sobre si se puede sacar a pasear a un gato con una correa os dejamos un par de enlaces: Fundación Affinity y Uncomo.