Shironeko, el gato zen con una gran paz interior

En este artículo os vamos a hablar de Shironeko (que en japonés quiere decir gato blanco), también conocido como el gato zen por su paz interior, aunque también se le conoce como BasketCat (pues casi siempre sale metido en una cesta). 🙂

Gato Zen

Imagen de Shironeko obtenida de su canal de Youtube.

Shironeko, el gato zen

Hay quien dirá que Shironeko no deja de ser un gato y que es normal que se pase el día estirado y durmiendo pero nosotros creemos que tiene algo especial, algo que lo convierte en un gato zen. Seguramente es su aspecto campechano y sonriente que le da ese toque de paz interior. Por eso mismo, con toda esa paz interior su propietario es capaz de ponerle todo tipo de cosas sobre la cabeza y que no se le caigan.

La casa del gato zen

Shironeko no vive solo, comparte casa con varios gatos más que también son capaces de aguantar cosas sobre sus cabezas. Cualquiera diría que el gato zen ha sido capaz de pasar toda esa paz interior al resto de gatos que viven con él. Y si no, mirad este vídeo donde parece mentira que les esté poniendo fresas a todos los gatos sin que estos se inmuten.

El gato zen en Internet

Pues bien, Shironeko cuenta con un montón de seguidores. Unos 150.000 en Youtube, 190.000 en Facebook y vete tu a saber cuantos más en el resto de redes sociales. No cabe duda que la idea de un gato con tanta paz interior es algo que atrae muchísimo (con Sora no estamos acostumbrados a eso :)) y si además puedes ponerle cosas encima de la cabeza sin que se le caigan pues mejor que mejor. 🙂

Si queréis saber más sobre Shironeko, el gato zen, os dejamos un par de enlaces con más información: Love Meow y Daily Mail.