Simon’s Cat, el gato de Simon Tofield

Simon’s Cat, para aquellos que aún no lo sepáis, es un gato de animación creado por Simon Tofield, de ahí que sea el gato de Simon (Simon’s Cat).

Simon's Cat

Dibujo del Gato Simon’s Cat.

Simon’s Cat lo más parecido a un gato real

Primero de todo os recomendamos que os paséis por la web de Simon’s Cat (o su canal de Youtube) y os miréis algunos de sus vídeos, porqué merecen mucho la pena.

Después de ver varios vídeos, y de reíros un buen rato, os daréis cuenta de que Simon’s Cat es un gato real (quitando los bates de baseball y herramientas varias que usa) y que hace lo mismo que un gato de verdad con un toque de mala leche. Aunque si os somos sinceros hay veces que creemos que Sora es consciente de lo que hace y de lo que nos irrita que haga ciertas cosas.

La historia de Simon’s Cat

El creador de Simon’s Cat comenta en un vídeo sobre su vida que desde pequeño le ha gustado mucho dibujar, sobre todo animales. Le encantaba hacer animación usando una libreta y pasar sus hojas rápidamente para crear el efecto de movimiento. A partir de aquí decidió que su futuro era hacer animación pues era lo que le gustaba. Con el paso del tiempo viendo que animar en papel era muy complicado empezó a utilizar el ordenador para hacer su trabajo. Una de las primeras cosas que hizo fue a Simon’s Cat y creo una animación basándose en uno de los gatos que tuvo (Hugh) donde le despertaba porque tenía hambre. Más tarde viendo el éxito que había tenido el vídeo creo el canal de youtube de Simon’s Cat y empezó a subir más vídeos.

Simon Tofield cuenta también en el vídeo que el gato se llama Simon’s Cat porque el gato es una mezcla de los cuatro gatos que ha tenido a lo largo de su vida: Jess, Maisy, Hugh y Teddy. De cada uno ha sacado anécdotas e historias varias que le han llevado a no ponerle nombre al gato y dejarle el nombre de Simon’s Cat.