Tombili, el gato al que le hicieron una estatua

Posiblemente casi nadie sepa quien es Tombili, pero seguro que a la mayoría os suena la foto que hay en este artículo y que se hizo viral.

Tombili

¿Quien es Tombili?

Ya os lo hemos adelantado al principio, es un gato que se hizo famoso por una foto. Una foto donde aparece estirado como si estuviese en la barra de un bar. De esta foto han salido un montón de memes que se han ido propagando por Internet.

Lamentablemente el pobre Tombili murió el 1 de agosto, pero el barrio donde vivió le quiso homenajear creando una estatua del minino con la postura en la que sale en la foto. Pues bien, la gente del barrio lanzó una campaña en change.org (que recogió unas 17.000 firmas) para crear dicha estatua. En el texto de la propuesta la gente del barrio hace referencia a que les gustaría recordar a Tombili al igual que Japón recuerda a Hachiko (el perro que estuvo 10 años yendo cada día a la estación a buscar a su dueño fallecido).

La propuesta prosperó y el artista Seval Sahin se ofreció voluntario para llevar a cabo tal proyecto. Esta estatua se inauguró el 4 de octubre de este mismo año. Aunque a la mayoría de vecinos de Tombili les encanta la idea de la estatua todos coinciden en que no tiene comparación con el original. Incluso ha habido gente que lo ha dejado bien claro dejando una nota en la corteza de un árbol cercano a la estatua donde indica que no olvidaran nunca a Tombili por mucho tiempo que pase.

Estatua de Tombili

Estatua de Tomibli

Como dato curioso añadiremos que Tombili es una palabra que se usa en Turquía para designar a las mascotas que están un poco obesas. Y, como siempre, os dejamos un enlace por si queréis consultar más información: Independent.

No has tenido suficientes gatos?
Recíbelos en tu correo

Suscríbite a nuestra lista de correo para recibir los posts más interesantes sobre gatos!