Waffles the Cat, un icono de Internet!

El lunes estrenamos la categoría de gatos famosos y empezamos con la reflexión de si es bueno agobiar a un gato llevándolo a un montón de eventos. Hoy os traemos al primer gato famoso, Waffles the cat!

Quién es Waffles the cat?

Waffles the cat es un gatito de la raza fold escocés que creció en una perrera y que nadie lo quería por ser muy feo. Durante varios meses vio como adoptaban a todos los gatitos hasta que se quedó solo ( 🙁 ). Pero un buen día tuvo la suerte de encontrar un buen hogar donde lo querían y lo siguen queriendo. Como dato curioso añadiremos que la familia que lo adoptó le puso Waffles the cat por tener una coloración del pelaje parecida al color de los waffles.

Waffles the cat, el patito feo de Internet

Es bueno ver como la historia de Waffles the cat acaba bien. Además, ha acabado por convertirse en uno de los gatos más conocidos y con más amigos de Internet (1.716.217 de amigos en facebook) gracias a su curioso aspecto que le dan sus peculiares orejas plegadas y las graciosas tiras cómicas en las que aparece.

Por qué Waffles the cat tiene este aspecto?

No se trata ninguna anomalía genética ni nada por el estilo, simplemente la raza fold escocés tiene este aspecto. Acostumbran a tener una cabeza ancha y redonda con orejas pequeñas y plegadas hacia delante y abajo, y unos ojos redondos separados por una nariz ancha. Esta raza acostumbra a ser muy amistosa y le resulta muy fácil adaptarse a nuevos entornos y, además, en pocas ocasiones acostumbra a presentar nerviosismo.

Ya conocéis un poco más sobre los gatos de Internet, no dudéis que habrán más artículos como éste. 🙂