Zarathustra, el gato que inspira cuadros!

Hoy os vamos a hablar de la historia de Svetlana Petrova, una artista rusa, y su gato Zarathustra.

Zarathustra

Foto de Zarathustra extraída de Fat Cat Art.

Zarathustra, el gato que sabe posar

La historia empieza en 2008 cuando murió la madre de Svetlana y le dejó como herencia a su gato Zarathustra. Durante los dos años siguientes Svetlana cayó en una fuerte depresión en la que fue incapaz de hacer nada creativo. Los amigos de Svetlana le dieron la idea de hacer algo creativo con Zarathustra y así es como, según palabras de Svetlana: «El gato sabe posar y tiene gestos con expresión así que empecé a tomarle fotos y a insertarlo en obras de arte conocidas», empezó toda la historia de Fat Cat Art.

Lo más curioso es que Svetlana no tenía ni idea de que las obras donde aparecía Zarathustra estaban empezando a crear mucho revuelo fuera de su web. En facebook y en twitter el gato había empezado a generar miles de likes y comparticiones. Pero fueron los amigos de Svetlana los que le informaron de lo que estaba pasando y justo en ese instante fue cuando la artista decidió dedicarle todos sus esfuerzos en poner a Zarathustra en todos los cuadros que pudiese.

Una exposición dedicada a Zarathustra

Pero lo que es más curioso aún es que los cuadros protagonizados por Zarathustra forman parte de una exposición que fue inaugurada en la ciudad británica de Oxfordshire. Lo que no sabemos es si la exposición sigue abierta al público… si alguien sabe algo sobre el tema que nos lo haga saber y actualizaremos la entrada! 🙂

Como dato curioso añadiremos que el nombre de Zarathustra proviene de un profeta y poeta persa. Además este hombre fue el fundador del mazdeísmo o zoroastrismo, una religión que desconocemos si tendrá muchos adeptos.